Guía de instalación de addons con la 12BDI

Presentación oficial en la Doce, mensajes de otras comunidades o cualquier otro mensaje que quieras hacer llegar a esta comunidad

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Waldemarne
Mensajes: 903
Registrado: 30 Dic 2015, 20:01

Guía de instalación de addons con la 12BDI

Mensaje por Waldemarne » 18 Oct 2017, 23:16

Hola,
os pongo a continuación una guía de los pasos que hay que realizar para poder jugar al Arma con la 12BDI. En este caso se cargaran los mods más esenciales (unos 500MB) para poder probar la expericiencia de este simulador y si luego te gusta pues ya te pones la versión completa que son 20Gb.

Para llevar a cabo esta guía necesitas:
1.- Copia legal del Arma 3. Ya sea comprada físicamente o digital. La mayoría de nosotros tenemos la de Steam.
2.- Cliente Team speak 3. Es un programa gratuito que puedes bajar del siguiente enlace: Descargar Team Speak

INSTALACIÓN DE LOS ADDONS

Paso 1
Ir a la web de la 12bdi para descargar el programa de instalación automática de descarga de addons. www.12bdi.es
Allí desplazarse a la parte inferior donde está el cuadro de descarga del lanzador.
Imagen

Paso 2
Descargar el 12bdi launcher de la página web del lugar indicado en la imagen.
Imagen

Paso 3
Una vez descargado. Ejecutar el lanzador para que se instale.
En ocasiones el ejecutable no aparece a la vista, eso es debido al lenguaje de programación en el que está desarrollado. P
Si teneis problemas para localizar el ejecutable hay dos modos de acceder a él.
i) Ir a la siguiente ruta: C:\Users\WALDE\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\12BDI Ojo que esta ruta tiene mi usuario "WALDE" lo tendríais que cambiar por vuestro usuario. Luego puede que la carpeta AppData esté oculta con lo que tendríais que ver los ficheros y carpetas ocultos de vuestro sistema operativo
ii) Pulsar la tecla Windows que hay a la izquierda de la barra espaciadora. Y escribir "12". Windows 7, Vista o 10 buscarán todos los programas instalados con esos criterios de búsqueda y el primero que os aparecerá será el 12BDI Launcher. Esta segunda opción es la más recomendada.

A los usuarios de Windows 10, os puede aparecer un mensaje de que el programa no es seguro y que no se puede ejecutar. Eso es debido a que las librerías que se han utilizado para realizar el launcher no están certificadas por Microsoft. Es normal y no supone ningún riesgo para ningún usuario.
Si observais, no aparece ningún botón que os permita ejecutar pero al final del párrafo explicativo hay una opción clicable que dice "Leer más". Si clicamos ahí, nos aparecerá la opción "Ejecutar de todas formas" que es la que nos permite ejecutar el programa. Esta selección solo se tiene que hacer una vez, cuando se instala el software . Después ya no vuelve a solicitarlo.


Paso 4
Una vez ejecutado el launcher, os aparecerá la aplicación de la imagen. Debéis pulsar la pestaña de "configuración".
Imagen


Paso 5
En configuración y sobre la subpestaña "General". Hay que seleccionar la opción de "Definida por el usuario" y seleccionar un path donde queréis que se guarden los mods. Preferiblemente que no sea el del raíz donde se encuentra el juego de Arma. Esto se hace para separar el Arma de los mods instalados. De ese modo se puede optimizar el espacio ocupado. Se puede tener el Arma 3 instalado en un disco duro de estado sólido y los addons en un disco mecánico sin afectar al rendimiento y sin saturar el disco de estado sólido.
Importante: la ruta donde se indique instalar los mods debe ser una ruta sin espacios entre los nombres de los directorios. Por ejemplo "F:\mods_arma3" o "F:\mods" o "F:\modsarma3" son rutas correctas pero "F:\mods arma3" no es correcto porque hay un espacio entre "mods" y "arma3". Porque tiene un problema con el lanzador a la hora de sincronizar los ficheros que tiene.

Imagen

Paso 6
A continuación vamos a la subpestaña de "Arma 3" dentro de "Configuración". En ella hay que indicar la ruta donde se encuentra instalado el Arma.
Si es de Steam, normalmente lo encontrareis en la siguiente ruta: "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Arma 3"

Imagen

Paso 7
Volvemos a pulsar en la subpestaña de "General" y guardamos los cambios realizados pulsando sobre la opción de "Guardar configuración"

Imagen

Paso 9
Ahora iremos a la pestaña "Addons" y pulsaremos el botón de "Actualizar todo" para que comience a descargar los addons.

Imagen

Esto puede tardar más o menos dependiendo de la velocidad de descarga de cada uno. Pero es normal que lleve un par de horas ya que hay que bajar varias Gb con todos los añadidos, mapas, objetos, etc.

Podremos observar la evolución de las mismas en la parte inferior del lanzador.

Imagen

Paso 11
Sabremos que ha finalizado cuando aparezca el mensaje "Terminado" en el lado inferior izquierdo de la ventana del lanzador.

Imagen

Paso 12
Ya estamos casi listos para jugar una misión!!

Ahora vamos a la pestaña "Lanzador" y comprobamos que los siguientes checks estén seleccionados.

1.- 64 bits si queremos jugar con la versión más eficiente del Arma 3. Para ello es necesario disponer de un sistema operativo de 64 bits.
El que no sepa si tiene un sistema operativo de 64 bits puede hacer cualquiera de estas dos acciones.
a) Ir al "Panel de control" de Windows. Una vez aquí ir a "Sistema y Seguridad". Entre las opciones disponibles elegir "Sistema"
b) Pulsar tecla Windows y escribir "sistema". Pulsamos sobre la primera opción que nos ofrece.

En ambos casos se nos abrirá una ventana similar a esta que nos indica si els sistema operativo instalado es de 32 bits o 64 bits.

Imagen

2.- Chequear que está seleccionado "Entrar directamente al servidor". Esto nos permitirá acceder directamente a las misiones sin pasar por el menú multijugador del Arma.

Aquí teneis una imagen indicando como deberían quedar ambos checks:
Imagen

Ahora sí, ya estamos listos para la acción!! :army:

El servidor está protegido con contraseña que se proporcionará a las personas que quieran probarlo por algún miembro de la 12bdi por privado o desde el TS.

Ahora ya solo se trata de entrar en el Team speak con los compañeros de la 12 y prepararse para disfrutar :Ok: :army: :Ok:

:SOS: :SOS: Para cualquier consulta o problema no dudéis en postear aquí todo aquello que no os funcione que estaremos encantados de ayudaros. :SOS: :SOS:

Saludos,
Walde

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados