[PRINCIPAL] CO15@JADOTVILLE

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1879
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[PRINCIPAL] CO15@JADOTVILLE

Mensaje por Leta » 13 Ene 2022, 19:53

Imagen

Fecha en tiempo de juego: 13 de SEPTIEMBRE de 1961 - 08:00h - Día.
Mapa: Chongo.
Clima: Casi despejado.

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

El 9 de septiembre de 1961, las fuerzas de la ONU lanzaron una ofensiva (operación MORTHOR) contra el estado de Katanga para poner fin a la secesión (de la República Democrática del Congo) llevada a cabo por Moise Tshombe, autoproclamado primer Ministro de Katanga. En represalia, el día 13 se septiembre tropas mercenarias francesas, gendarmes katangueses, guerreros de la tribu Luba y residentes belgas, atacaron la base de las fuerzas de la ONU emplazadas en el pueblo minero de Jadotville, donde tenía su base la Compañía A (Batallón 15) del Ejército Irlandés. Los irlandeses, ante el cariz de la situación, habían fortificado la aldea construyendo trincheras y otras defensas. Los 155 integrantes del contingente irlandés, escasos de armas y municiones, se dispusieron a enfrentarse a un contingente enemigo que, según informaciones, podía llegar hasta los 4000 combatientes y que en ningún caso sería inferior a 500.

MAPAS

Imagen

Imagen

OBJETIVOS

Como se puede ver en el segundo mapa, tres de los pelotones de la Compañía se han distribuido por las trincheras que rodean el pueblo. Al norte, el pelotón A, al este y oeste el pelotón B y al sur el pelotón C. El pelotón D (nosotros) queda libre para poder reforzar aquellas zonas que sean atacadas o corran más peligro de ser desbordadas por los atacantes. Al norte y sur se han posicionado los dos vehículos blindados con ametralladoras pesadas de los que dispone la compañía.

Los edificios principales que utiliza la compañía son el Cuartel, el Hospital, la Iglesia (un viejo almacén habilitado para ello) y el Almacén de suministros (donde se guarda la poca comida de que disponemos). También hay un polvorín cercano al HQ (un pequeño almacén de herramientas de una de las casas de los civiles) donde se guardan algunas armas y las pocas municiones que se han podido reunir.

Nuestro objetivo es simple: sobrevivir. Hemos pedido refuerzos al Cuartel General que nos ha enviado unos pocos hombres que no han podido llegar al ser detenidos en un puente por las tropas katanguesas. Nos han prometido suministros que nos enviarán por helicóptero, pero no sabemos cuando llegarán, si es que llegan. No sabemos cuanto tardarán en atacar, pero suponemos que tendremos unos 10 minutos más o menos para poder distribuir nuestras fuerzas antes del primer ataque.

Por los civiles del pueblo no tenemos que preocuparnos. Hace un par de semanas que se largaron todos junto con sus pertenencias, así que podemos usar sus casas para la defensa sin problemas.

FUERZAS ENEMIGAS

Los katangueses son tropas bastante irregulares. Visten uniformes variados y sus armas son también variadas pudiendo encontrarse desde viejos fusiles de cerrojo de la WWII hasta AK-47. Están comandados por mercenarios franceses y disponen de algunos vehículos artillados. Su entrenamiento es bastante deficiente pero son muy numerosos.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI. Salimos armados según rol con fusiles semiautomáticos FN-FAL de 7.62mm y fusiles automáticos Bren. El tirador dispone de un fusil Lee Enfield con mira telescópica. También tendremos pistolas, granadas, munición y material médico. En el polvorín habrá cajas con munición, fusiles FN-FAL y algunos lanzacohetes de un solo uso. En el Hospital habrá material médico extra.

* Vehículos disponibles: NO.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Nuestro pelotón es el único que lleva las boinas azules de la ONU. Los demás van descubiertos. Así nos podemos distinguir más fácilmente.

El Hospital es Centro Médico, esto es, puede usarse el Kit Médico en él para curar completamente a los jugadores.

No disponemos de radio pero la Iglesia tiene una campana que puede usarse para enviar mensajes en código y avisos sonoros.

ASISTENTES: 15 slots (2 x pelotones de 6 hombres + Mando (Oficial + Sanitario + Tirador))

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados