[PRINCIPAL]CO12@KILLER BEES [COMPLETADA]

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Responder
Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 2001
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[PRINCIPAL]CO12@KILLER BEES [COMPLETADA]

Mensaje por Leta » 21 Oct 2022, 10:43

Imagen

Fecha de juego: 11 de FEBRERO de 2023 - 08:00h. Día.
Mapa: Chernarus Winter.
Clima: Cubierto. Nevando.

SITUACIÓN

Con la llegada del invierno y las primeras nieves, la guerra en Ucrania se ha paralizado. Se siguen produciendo escaramuzas a pequeña escala pero en general se mantienen las posiciones en espera de que el tiempo mejore. Sin embargo, se ha presentado una oportunidad para las tropas ucranianas de la 12 Brigada de Infantería que no van a desaprovechar.

Hace unos días averiguamos que el HQ de un batallón blindado del 234ª Regimiento se halla estacionado en Polana, no muy lejos del frente. Gracias a que la nieve mantiene prácticamente inmovilizados a los T-72 del batallón, un grupo de la 12ª se ha podido escurrir entre ellos, al amparo de la noche, hasta las afueras de Berezino. Desde allí, atacarán y destruirán el HQ del batallón con ayuda del último arma que ha llegado a nuestro poder gracias a la OTAN: los drones tácticos suicidas.

MAPA

Imagen

OBJETIVOS

Nuestra patrulla de combate dispone de 8 drones suicidas (que el ejército ucraniano ha denominado Killer Bees o Abejas Asesinas) equipados con cámaras y con un potente explosivo que detona al estrellar el dron contra el objetivo. Pueden manejarse con control automático (para colocarlos en posición) y manual (para estrellarlos contra el objetivo). El explosivo es lo suficientemente potente como para averiar gravemente un T-72 o reventar un BMP o BTR. La idea es avanzar hasta una posición que permita el reconocimiento del HQ de Polana. Una vez alcanzado este punto, desplegar los drones en una posición fuera de la vista del enemigo y, desde allí, atacar con ellos los blancos más peligrosos: blindados, vehículos de reconocimiento, armas pesadas, etc.

Una vez "ablandado" el objetivo tendremos que avanzar hasta el pueblo y tomarlo. Sobre todo hay que procurar hacer prisioneros (si es posible) o eliminar a los oficiales de mayor graduación para "descabezar" al batallón. Por desgracia no sabemos en que posición del pueblo han establecido el HQ. Si podemos averiguarlo con las cámaras de los drones o desde el punto de observación, tanto mejor. Si no, tocará buscarlo.

Una vez cumplido el objetivo, volveremos a Berezino, al punto de reunión, a esperar la noche para poder volver a nuestras líneas.

FUERZAS ENEMIGAS

El batallón al que nos enfrentamos está formado por tropas de clase "C", reservistas y reclutas con el entrenamiento básico. Sin embargo, han recibido material para el invierno y están bien equipados en cuanto a ropas, armas y municiones. Suponemos que en Polana se encuentra el staff típico de un HQ de batallón blindado pero es muy probable que haya otros pelotones (mantenimiento, servicio médico, etc.) que se hayan establecido también en el pueblo. No se descarta tampoco que haya algún pelotón de seguridad y/o policía militar en los alrededores.

Imagen
Posible composición del HQ y pelotones de servicio adicionales

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI. Salimos ya completamente armados según rol con fusiles AK-74, algunos con lanzagranadas y ametralladoras ligeras Minimi. También disponemos del equipo habitual de granadas y material médico. No obstante, en los vehículos tendremos cajas con munición adicional, material médico y equipamiento variado, incluyendo algunos lanzadores AT por si los drones no pueden acabar con todos los objetivos.

* Vehículos disponibles: SI. 4 x todoterrenos blindados M1220.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Todos los jugadores estarán equipados con una consola Vamtac para manejar los drones. Se abre con una opción de rueda de ratón. Allí hay que elegir el dron que se quiere manejar. Una vez hecho, se puede llevar a la posición deseada de forma automática con MAYS+CLIC IZQUIERDO sobre el mapa y coger control de la cámara de artillero, para observar, pinchando sobre ella. Cuando se desee, se puede tomar control manual del dron (con opción de rueda de ratón) y manejarlo igual que un helicóptero para estrellarlo contra el objetivo.

Para esta misión, todos seremos médicos y podremos coser y poner salino.

La idea para esta misión está sacada de este vídeo donde se enseñan la nueva generación de drones que están desarrollando:



Un tutorial para manejo simple de drones, en castellano:



ASISTENTES 12 slots (1 x Lider Misión + 1 x Ametrallador + 3 x Granaderos + 7 x Fusileros)

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 2001
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [PRINCIPAL]CO12@KILLER BEES - SAB. 26 NOV. - 22:30

Mensaje por Leta » 23 Nov 2022, 14:30

ESTA MISIÓN ESTÁ PROGRAMADA PARA EL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE A LAS 22:30 EN SERVIDOR PRINCIPAL. ¿TE INTERESA? APUNTATE AQUI O WHATSAPP.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados