[NAM] CAMPAÑA CIDG 62-67: THE ALAMO [COMPLETADA]

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 124
Registrado: 08 Nov 2016, 17:33

[NAM] CAMPAÑA CIDG 62-67: THE ALAMO [COMPLETADA]

Mensaje por Akira » 30 Dic 2017, 18:03

Imagen

Fecha de juego real: Pendiente.
Fecha en tiempo de juego: 22 de Diciembre de 1962 - 06:00h - Mañana.
Mapa: Prei Khamaoch Luong
Parte meteorológico: Despejado.

INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA
Campaña semi-histórica lineal de 6 misiones, comienzo en 1962 fin en 1967 (Una misión por año).
Cada misión constará de 1 o más objetivos, su complimiento o no influirá en el resto de misiones de la campaña.

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA CAMPAÑA
En los años previos a 1965 EEUU ve Vietnam como un problema de contrainsurgencia y comenzaron a inclinarse hacia el uso de fuerzas no convencionales allí.
La idea de operaciones especiales, fuerzas no convencionales, es tan antigua como los EE. UU. Los estadounidenses solo necesitan mirar hacia atrás para ver cómo sus antepasados se enfrentaron a los británicos en la Guerra Revolucionaria Americana para recordar cuán efectivas eran las operaciones "no convencionales".

La primera fuerza de operaciones especiales en el Ejército se organizó en la primavera de 1952 en Ft. Bragg, Carolina del Norte. La primera unidad surgió en junio de 1952. Fue designada como el 10 ° Grupo de Fuerzas Especiales (SFG). Su primer comandante fue el Coronel Aaron Bank, visto por la mayoría como el "Padre de los Boinas Verdes" y como "Una leyenda dentro de la comunidad de las Fuerzas Especiales".

La misión oficial de las SFG era:

"Infiltrarse por tierra, mar o aire, en el territorio ocupado por el enemigo y organizar el potencial de la resistencia / guerrilla para llevar a cabo operaciones de las Fuerzas Especiales, con énfasis en la guerra de guerrillas".

También debían llevar a cabo incursiones, misiones de recopilación de inteligencia y operaciones de contrainsurgencia.

La fuerza de operaciones especiales en el Ejército creció rápidamente y pasó por todo tipo de fases organizativas. Simplemente señalar que en 1954, elementos del 77° Grupo de Fuerzas Especiales, una consecuencia evolutiva de la 10a SFG, llegaron a Tailandia y en 1957, elementos del 14° Destacamento de Operaciones de las Fuerzas Especiales, que se convirtió en el 1° Grupo de Fuerzas Especiales, llegó a Vietnam.

Inicialmente, las operaciones de las fuerzas especiales se concentraron en las tierras altas centrales, en el área de Ban Me Thout o más específicamente en Buon Enao, con atención específica al entrenamiento de los montagnards locales para defenderse contra el Viet Cong. Con el tiempo, los Montagnard demostraron ser hombres de combate feroces y especialmente útiles en la realización de operaciones ofensivas y transfronterizas, ya que sus afiliaciones tribales traspasaban las fronteras.

La asignación de fuerzas especiales para trabajar con los Montagnard fue significativa. Este esfuerzo se desarrolló en lo que se conoce como el programa del Grupo de Defensa Irregular Civil (CIDG). El objetivo de este programa era construir fuerzas paramilitares amigas entre los grupos minoritarios, como los Montagnard, y emplearlos contra el enemigo, ayudar a mejorar la seguridad de los Montagnard y ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Esto rápidamente se convirtió en una misión primaria de las fuerzas especiales en Vietnam.

Las fuerzas especiales también estaban entrenando a los regulares del Ejército de Vietnam del Sur (ARVN), llevando a cabo su propio reconocimiento, y, muy a menudo, dirigiendo misiones operacionales que podrían emplear una mezcla de fuerzas; algunos estadounidenses, algunas unidades paramilitares CIDG de Montagnards y / u otros grupos minoritarios, algunos ARVN e incluso algunas otras nacionalidades, incluidos ciudadanos chinos. El programa CIDG es fascinante y merece su estudio adicional. Los detalles de su funcionamiento fueron muy secretos durante mucho tiempo, y aún hoy es difícil encontrar fotografías útiles de los que participaron.

Los esfuerzos del gobierno RVN apoyado por los Estados Unidos fueron bastante efectivos contra el Viet Cong a fines de la década de 1950. En este punto, el Viet Cong estaba operando improvisadamente, sobre la marcha. Se hizo evidente que necesitaban ayuda de Vietnam del Norte, en términos de mano de obra, potencia de fuego y, quizás lo más importante, logística.

En mayo de 1959, Vietnam del Norte respondió a la llamada y creó el Grupo 559, encargado de establecer un mecanismo para mover hombres y material desde Vietnam del Norte hacia el Sur. Este evento redirigió la atención estadounidense hacia el cuerpo norteño, I Corps y específicamente hacia Quang Tri, la provincia más al norte de RVN.

Imagen

El primer esfuerzo del Grupo 559 fue diseñado para cruzar a través de la DMZ. Se creó el NVN 301st Battalion, y se subordinó al Grupo 559. Comenzó a enviar pequeños grupos a través de la zona desmilitarizada pasando la ciudad de Khe Sanh y más hacia el sur. Esto fue en gran medida una operación encubierta y comenzó de manera seria en 1959. La idea del Grupo 559 funcionó. El reclutamiento del Viet Cong se disparó, y en 1961 se decía que la fuerza del Viet Cong era entre 16,000 y 19,000. La capacidad de Diem (Presidente Survietnamita) para lidiar con esto se quedó atascada en el barro.

Por lo tanto, en 1961 el presidente Kennedy, apoyado por el consejo de su alto personal político y militar, decidió enviar más fuerzas terrestres a Laos y Vietnam del Sur. En mayo de 1961, envió 500 asesores estadounidenses más, lo que eleva el total conocido a 1.400. Los militares querían más, y para finales de 1962 tenían 11.300 allí…

INTRODUCCION HISTORICA MISION
La aldea de Khe Sanh evolucionó como resultado del establecimiento de una plantación de café francesa en 1926.
Durante la Guerra de Indochina francesa, los franceses construyeron un fuerte (Old French Fort), justo al este de la aldea que finalmente fue invadido por el Viet Minh.
En julio de 1962, un Equipo de Fuerzas Especiales dividido en seis hombres, comandado por CPT Weaver y encabezado por 1LT Hancock y MSG Jacque Standing, estableció la primera presencia de Fuerzas Especiales en “Old French Fort”.
En septiembre de 1962, ese equipo fue reemplazado por un Destacamento de 12 hombres, A-131. Ambos equipos fueron del 1er. Grupo de Fuerzas Especiales en Okinawa.

El SFOD A-131 (12BDI) comenzará a construir el campamento durante los próximos seis meses…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OBJETIVOS
Después de unos meses de relativa calma la construcción del campamento progresa sin novedad, ya se ha conseguido reclutar un nutrido grupo de Montagnards, el mal tiempo no ha permitido recibir suministros y los pronósticos para los meses venideros no presentan mejoría…

La mañana de hoy se presenta, por fin, llena de actividad. Una ventana de buen tiempo ha permitido salir al helicóptero de suministros, traía suministros para aguantar los meses venideros; comida, medicamentos, munición, armamento, uniformes y equipamiento variado.

A las 05:35 recibimos comunicación del piloto, han recibido fuego sostenido de armas ligeras desde la cota 188 al SE de nuestra posición, después de realizar maniobras evasivas han recibido daños en el rotor de cola que les impedía progresar con seguridad, han soltado los suministros al SW de dicha cota, cerca de un claro y de una aldea. Es imperativo recuperar esos suministros y trasladarlos a la base antes de que el enemigo se haga con ellos.

Paralelamente el buen día que se presenta nos permitirá realizar 2 tareas que teníamos aplazadas:

Hace unos días un lugareño de nuestro poblado (Khe Sanh) nos informó de un rumor, un vecino de la parte norte del pueblo está dando cobertura e información al Viet-Cong, parece que pese a las patrullas regulares este individuo se ha infiltrado, es vital eliminar cualquier amenaza en ahora “nuestra casa”, hay que localizar al sospechoso/s y destruir los posibles suministros que puedan estar acumulando.

Al sur de nuestra posición hay una antigua plantación de café (Sainte Clementine), creada durante la colonización francesa, el Viet-Cong no tolera estas prácticas capitalistas y lleva hostigando y amenazando al dueño, Quang Ang Diem, desde hace semanas. Alto Mando quiere que contactemos con Quang y lo atraigamos para colaborar con la causa, sus rutas comerciales entran y salen de Laos a lo largo de la frontera, la información que pueda revelarnos es vital.

AMENAZAS
El Viet-Cong está establecido en la zona, a excepción del pueblo de Khe Sanh se les puede encontrar en cualquier área realizando patrullas o tratando de amenazar y reclutar seguidores, armamento y equipamiento habitual de la época. El NVA no está presente todavía.

MAPAS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI, suministros escasos debido al mal tiempo, 3 cajas por escuadra.

* Vehículos disponibles: 2 x Jeep M-151 Willys, 1 x Dodge M-37B1 3/4 Ton, 1 x M35A2 2.5T

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

ASISTENTES 27 slots (3 x escuadras de 8 hombres (3 US y 5 Indig) + 1 x Sanitario Compañía US + 1 x RTO US + 1 x Líder misión US)

NOTAS DEL EDITOR
Sistema sanitario avanzado. (3 Vidas).
Los granaderos (1 por escuadra) son ingenieros (Pueden reparar vehículos).

Mods usados (No disponibles actualmente):
-Prei Khamaoch Luong map mod.
Para compatibilizar Alive en este mapa:
-Alive ver. 1.8.0 mod.
-Alive for UNSUNG mod.
Adicional, desbloquea fauna disponible en stock ARMA3.
-Animals module – extended mod.
Última edición por Akira el 04 Mar 2018, 01:45, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Iker
Mensajes: 599
Registrado: 09 Ene 2016, 22:24

Re: [NAM] CAMPAÑA CIDG 62-67: THE ALAMO 1/6

Mensaje por Iker » 30 Dic 2017, 20:36

Bravo !!!! :asomb: :asomb: :asomb: :asomb:

Avatar de Usuario
Halsey
Mensajes: 64
Registrado: 26 Dic 2017, 23:35

Re: [NAM] CAMPAÑA CIDG 62-67: THE ALAMO 1/6

Mensaje por Halsey » 30 Dic 2017, 21:52

Pinta genial!
"Nunca olvides, soldado, que el arma de la que depende tu vida la fabricó aquel que presentó la oferta mas barata."

Avatar de Usuario
Chisco
Mensajes: 404
Registrado: 28 Jun 2017, 07:13

Re: [NAM] CAMPAÑA CIDG 62-67: THE ALAMO 1/6

Mensaje por Chisco » 30 Dic 2017, 21:58

:aluc: Buuuaaaah chaaaavaaaal ¡Cuenta conmigo!

Imagen

Avatar de Usuario
mayne
Mensajes: 820
Registrado: 09 Ene 2016, 17:12

Re: [NAM] CAMPAÑA CIDG 62-67: THE ALAMO 1/6

Mensaje por mayne » 12 Feb 2018, 18:11

MISION SABADO 17 FEB.- 22:30-SERVIDOR VIETNAM.

Avatar de Usuario
Truki
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2016, 13:14

Re: [NAM] CAMPAÑA CIDG 62-67: THE ALAMO 1/6

Mensaje por Truki » 12 Feb 2018, 21:50

Chisco escribió:
30 Dic 2017, 21:58
:aluc: Buuuaaaah chaaaavaaaal ¡Cuenta conmigo!

Imagen
:lol:

Avatar de Usuario
Bender
Mensajes: 291
Registrado: 19 Oct 2016, 22:33

Re: [NAM] CAMPAÑA CIDG 62-67: THE ALAMO 1/6 - SAB. 17. FEB. - 22:30

Mensaje por Bender » 13 Feb 2018, 10:20

Presente.

saizar
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2018, 14:19
Ubicación: Amezketa ( Euskadi )

Re: [NAM] CAMPAÑA CIDG 62-67: THE ALAMO 1/6 - SAB. 17. FEB. - 22:30

Mensaje por saizar » 13 Feb 2018, 16:16

Me apunto!

Avatar de Usuario
Iker
Mensajes: 599
Registrado: 09 Ene 2016, 22:24

Re: [NAM] CAMPAÑA CIDG 62-67: THE ALAMO 1/6 - SAB. 17. FEB. - 22:30

Mensaje por Iker » 14 Feb 2018, 20:12

Voy

d0snu
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2017, 19:53
Ubicación: Cantabria

Re: [NAM] CAMPAÑA CIDG 62-67: THE ALAMO 1/6 - SAB. 17. FEB. - 22:30

Mensaje por d0snu » 16 Feb 2018, 09:50

Buena currada....me encanta el detalle de las two seater designed for camaraderie, for defecation and urination, not meditation or masturbation..... :lloro: :lloro:

Me apunto!!
Salud...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado