[RHS] CO12@SALARIO SANGRIENTO [PENDIENTE]

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Responder
Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1508
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[RHS] CO12@SALARIO SANGRIENTO [PENDIENTE]

Mensaje por Leta » 19 Nov 2019, 23:24

Imagen

Fecha en tiempo de juego: 6 de ABRIL de 1969 - 07:30h - Día.
Mapa: Australia.
Clima: Despejado.

INTRODUCCIÓN

A Nigeria le fue concedida la independencia total en 1960, como una federación de tres regiones, cada una reteniendo un sustancial grado de autonomía. Entonces los igbos componían el 60 o 70% de la población del sudeste, los fulani el 65% de los del norte y los yorubas el 75% de los del suroeste. Las sospechas de fraudes en las elecciones anteriores, la crisis económica, las acusaciones de corrupción a importantes funcionarios y la creciente polarización política llevaron el 15 de enero de 1966 a un golpe militar por parte de los oficiales más jóvenes del ejército, en su mayoría igbos de mandos medios o bajos de tendencia izquierdista y dirigidos por el mayor Chukwuma Nzeogwu.

Sin embargo, la mayoría del ejército permaneció fiel al gobierno y a su comandante en jefe, general Johnson Aguiyi-Ironsi, quien rápidamente encarceló a los golpistas, restableció el orden e instauró un régimen militar. El 29 de julio de 1966, los norteños realizaron un contragolpe, dirigido por el coronel Murtala Mohammed. Esto situó en el poder al coronel Yakubu Gowon. Aumentaron las tensiones étnicas a consecuencia de los sucesivos golpes y condujeron, en septiembre de 1966, a las masacres a gran escala de igbos cristianos residentes en el norte musulmán, produciéndose unas 8.000 a 30.000 muertes de igbos.

El gobernador militar del sudeste igbo, el coronel Odumegwu Ojukwu, aludiendo a las masacres norteñas y al fraude electoral, anunció en el parlamento sureño la secesión de la región del sudeste de Nigeria y proclamó el 30 de mayo de 1967 (29 de mayo en diversas fuentes) la República de Biafra como nación independiente. Aunque gozaban de la simpatía europea y de muchas otras partes del mundo, sólo cuatro países reconocieron la recién fundada república. También se dice que una de las principales razones por las que Ojukwu proclamó la República de Biafra fue que no reconocía a Gowon como jefe de Estado, ya que no era el siguiente oficial en la jerarquía militar tras Ironsi. Los diferentes acuerdos de paz, y especialmente el de Aburi, Ghana (Acuerdo de Aburi) no tuvieron resultado y los tiroteos continuaron.

Durante el conflicto entre Biafra y Nigeria ambos bandos utilizaron a mercenarios europeos, entre ellos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, aventureros y criminales.

MAPAS

Imagen

Imagen

Imagen

OBJETIVOS

Somos la 12 BDI, una unidad de curtidos mercenarios al servicio del gobierno de Biafra. Nos han encargado una misión importante: adentrarnos en territorio nigeriano para tomar por la fuerza un pequeño aeródromo que antes daba servicio a una fábrica de procesamiento de estaño (hoy abandonada) en el que los nigerianos tienen, además de aviones de observación y transporte, algunos cazas a reacción con los que hostigan los convoyes biafreños que se dirigen al frente. Hemos viajado a través de territorio enemigo durante toda la noche hasta llegar a una zona a cubierto, en el lecho seco del alto Owale, donde planeamos nuestro próximo movimiento.

Para poder lograr nuestro objetivo, primero hemos de destruir (o al menos dañar lo suficiente como para hacerlo intransitable) un puente sobre el río Owale ya que en caso contrario los nigerianos podrían mandar sobre nosotros las unidades blindadas de las que disponen en el norte.

Una vez que el aeródromo esté en nuestro poder, procederemos a la destrucción de los cazas y regresaremos a nuestras líneas.

FUERZAS ENEMIGAS

El ejercito de Nigeria dispone de armamento soviético principalmente: AK-47 y ametralladoras PKM. No se espera la presencia de blindados ya que, como hemos dicho, están acantonados al norte pero podría haber vehículos ligeros de reconocimiento en la zona.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: NO. Salimos ya completamente armados según rol. Los efectivos usarán fusiles de asalto semiautomáticos británicos L1A1 de 7.62mm y ametralladoras ligeras Negev. Además llevarán granadas de fragmentación y de humo, munición y material médico.

* Vehículos disponibles: SI. 6 x todoterrenos sin artillar. En los todoterrenos podremos encontrar explosivos y lanzacohetes.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Para dañar el puente hay que detonar cargas en el centro del puente sobre uno o varios de los pilares centrales (los que están directamente en el agua).

ASISTENTES 12 slots (1 x pelotón de 11 hombres + Líder Pelotón)

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1508
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] CO12@SALARIO SANGRIENTO - SAB. 30 NOV. - 22:30

Mensaje por Leta » 27 Nov 2019, 16:24

ESTA MISIÓN SE PROGRAMA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE A LAS 22:30. INTERESADOS, APUNTARSE AQUÍ O POR EL WHATSAPP.

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1508
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] CO12@SALARIO SANGRIENTO - SAB. 30 NOV. - 22:30

Mensaje por Leta » 02 Dic 2019, 09:19

Al no poder realizarse la misión, queda pendiente para próximas fechas.

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1508
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] CO12@SALARIO SANGRIENTO

Mensaje por Leta » 05 Dic 2019, 21:05

ESTA MISIÓN SE PROGRAMA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO 7 DE DICIEMBRE A LAS 22:30. INTERESADOS, APUNTARSE AQUÍ O POR EL WHATSAPP.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados