[NEW]COP21@RAZOR EDGE

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1607
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[NEW]COP21@RAZOR EDGE

Mensaje por Leta » 11 Jun 2020, 17:12

Imagen

Fecha en tiempo de juego: 2 de JULIO de 2021 - 05:45h - A punto de amanecer.
Mapa: Kujari.
Clima: Despejado.

INTRODUCCIÓN

Darfar y Kush son dos pequeñas repúblicas centroafricanas con una historia de décadas de guerras ininterrumpidas, a veces más virulentas y a veces meros conflictos fronterizos. Estas guerras, junto a la corrupción institucionalizada a todos los niveles en ambos países, han sumido a sus poblaciones en la miseria a pesar de que las dos naciones tienen abundancia de recursos minerales.

Hace tres meses Kush lanzó una fuerte ofensiva contra Darfar, cruzando el río Matabele (frontera natural entre ambas naciones) y adentrándose algunos kilómetros en territorio darfareño. Darfar consiguió frenar a los kushitas con su fuerza aérea. Son apenas media docena de helicópteros artillados pero dado que Kush no posee ninguno operativo, es una ventaja importante. Esto llevó a una estabilización del frente que se mantiene desde hace tres semanas.

Sin embargo la situación puede cambiar. Kush ha destinado una buena parte de su PIB a la adquisición de varios sistemas antiaéreos tipo MANPAD Stinger y munición suficiente para ellos. Estos lanzadores anularían por completo a la fuerza aérea de Darfar si se desplegaran en el campo de batalla y darían una ventaja incontestable a las fuerzas de Kush. Por esta razón, Darfar también ha destinado una buena parte de sus ingresos anuales a contratar mercenarios (los famosos excombatientes de mil guerras de la 12 BDI) que le ayuden a desbaratar los planes de Kush y eliminar la amenaza de los Stinger.

MAPAS

Imagen

Imagen

OBJETIVOS

Varios lanzadores Stinger junto a su munición fueron entregados la semana pasada y almacenados en un cuartel militar en Danashiwa. El resto se espera que los reciban hoy mismo, trasportados por una lancha rápida por el río Matabele hasta un pequeño muelle utilizado por los pescadores y comerciantes de Danashiwa.

Los objetivos de la 12 BDI son dos:

- Acercarse al muelle de Danashiwa y desbaratar la operación de carga y descarga de los Stinger con destino al cuartel, destruyendo el contenido de todas las cajas.

- Atacar el cuartel, localizar los Stinger y la munición y destruirlos también.

Saldremos en vehículos todoterreno (uno de ellos artillado) desde una finca no muy lejos de la actual frontera con Kush. Desde allí avanzaremos por territorio enemigo hasta el punto de desembarco, que será designado por el Líder Misión. Una vez terminado el trabajo, regresaremos en los mismos vehículos a territorio de Darfar.

FUERZAS ENEMIGAS

Las tropas de Kush están armadas con fusiles semiautomáticos LR1A y subfusiles MP5A. Pueden encontrase algunas ametralladoras ligeras entre el equipo habitual que portan. No utilizan chalecos antibalas. En la actualidad no disponen tampoco de vehículos blindados, solo algunos vehículos ligeros todoterreno entre los que se cuentan algunos artillados. Su entrenamiento es bastante deficiente.

Según nuestros informes, las tropas en el cuartel no son demasiado numerosas ya que la mayor parte de las tropas de Kush han sido desplegadas a lo largo de la actual frontera.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: NO. Salimos ya completamente armados según rol con fusiles SCAR de 7.62mm y ametralladoras M240, todo silenciado. También pistolas, granadas, munición y material médico más explosivos y minas para el especialista y tubo desechable M136 para el AT.

* Vehículos disponibles: SI. 1 x Land Rover artillado + 5 x MRZ4 sin artillar.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

ASISTENTES 21 slots (3 x pelotones de 6 hombres + Mando (Oficial + RTO + Sanitario))

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados