[WWII] CO22@REMAGEN BRIDGE

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Responder
Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1717
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[WWII] CO22@REMAGEN BRIDGE

Mensaje por Leta » 12 Oct 2020, 19:55

Imagen

Fecha en tiempo de juego: 7 de MARZO de 1945 - 13:00h - Empezando a atardecer.
Mapa: Montherme.
Clima: Muy Nublado. Posibilidad de chubascos.

INTRODUCCIÓN

A principios de marzo de 1945, las fuerzas de Montgomery controlaban noventa kilómetros de la orilla occidental del río Rin. La siguiente tarea era cruzarlo. Al sur de las fuerzas de Montgomery, el Ejército de Bradley también avanzaba hacia el este en busca de una vía hacia el otro lado del río. El 7 de marzo de 1945, llegaron al Rin en Cologne, sin embargo Hitler ordenó destruir todos los puentes. Pero conforme las fuerzas de EE.UU exploraban mas al sur, encontraron un puente intacto en la ciudad de Remagen, un puente ferroviario conocido como el puente Ludendorff. Ese día por la mañana, una solitaria avioneta de reconocimiento Piper Cub de la Fuerza Aérea Estadounidense había sobrevolado los alrededores del Puente Ludendorff encontrando que la instalación no solo no había sido destruida, sino que además estaba atestada de columnas de refugiados (lo que impediría su voladura durante algún tiempo). Sin dudarlo un instante, en cuanto el general John Leonard recibió el mensaje, se puso en contacto con el coronel Leonard Engeman que lideraba al 14th Batallón de la 9ª División Blindada, para indicarle que se moviese hacia adelante llevándose consigo a las Compañías A y C de Infantería, más la Compañía B de Ingenieros, y ocupase a toda costa el Puente de Remagen.

MAPAS

Este es el mapa de que disponemos en la 9ª División. Es del año 1933 y dado que la zona ha sido bombardeada intensamente en los últimos meses el aspecto de la ciudad ha cambiado bastante.

Imagen

Esta es una foto aérea de la zona sur del puente, donde se puede ver el pueblo de Remagen y las dos torres defensivas que guardan este lado del puente.

Imagen

Esta foto es del lado norte, donde se ven la aldea de Erpel junto a otras dos torres defensivas. Al fondo está la entrada de la vía férrea en el túnel.

Imagen

OBJETIVOS

El Centro de mando de la División ha destacado una unidad de reconocimiento, la 12 BDI, que con sus vehículos y apoyo blindado se dirigirá hacia el puente, eliminando la resistencia que les pueda salir al paso y limpiando de enemigos la zona de Remagen.

Una vez en el puente tendrán que desarmar las cargas de demolición que los alemanes tendrán instaladas junto a los pilares principales. Por fortuna, desde que en octubre de 1944 una bomba americana destruyera el puente de Mulheim al bombardear las cargas de demolición que tenía dispuestas, el Führer demandó que las cargas no estuvieran conectadas con antelación ni se detonaran hasta que el enemigo estuviera a punto de cruzar y con una orden escrita mediante. Eso nos dará unos minutos para llegar hasta las cargas y desactivarlas.

Cuando hayan cruzado tendrán que asegurar la zona de Erpel antes de dar por consolidada la cabeza de puente.

SITUACIÓN DEL PUENTE

Tanto la zona del puente como las poblaciones de Remagen y Erpel han recibido ataques aéreos frecuentes en las últimas semanas. Las viviendas de ambas poblaciones se hallan casi totalmente en ruinas y los accesos al puente repletos de restos de los convoyes atacados mientras intentaban cruzar pero las torres defensivas, de piedra maciza, están en buen estado y seguramente bien defendidas.

FUERZAS ENEMIGAS

Según nuestras informaciones, el pueblo de Remagen está defendido tan solo por unidades de voluntarios de la Volkssturm, viejos mal armados mandados por oficiales novatos. Las tropas regulares de la Wermacht están desplegadas en el propio puente y en Erpel, aunque tampoco son tropas de élite precisamente.

Sin embargo, no se confíen. A los alemanes aún les queda bastante armamento, aunque pocos soldados, y además en estos últimos meses han estado armando masivamente a sus unidades con panzerfaust antitanque, muy baratos de producir y fáciles de manejar. Estén atentos.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: NO. Salimos ya completamente armados según rol con fusiles Garand, metralletas Thompson y carabinas M1. Los ametralladores llevarán fusiles automáticos BAR. También habrá pistolas, granadas, munición y material médico. En los vehículos habrá algo de munición y material médico de repuesto.

* Vehículos disponibles: SI. 1 x Sherman M4A3 + 1 x Coche Blindado M3 Scout (9 plazas) + 2 x Semiorugas M3A1 (10 plazas). Todos los vehículos son artillados.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Para desactivar las cargas basta con acercarse hasta la caja de los explosivos y utilizar la opción que aparece con la rueda del ratón.

Líder Misión, Líderes Pelotón y Comandante del tanque llevan walkie-talkie.

ASISTENTES 22 slots (2 x pelotones de 8 hombres + Mando (Oficial + Sanitario + Tirador) + Blindado (Comandante + Conductor + Artillero)

Avatar de Usuario
Truki
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2016, 13:14

Re: [WWII] CO22@REMAGEN BRIDGE

Mensaje por Truki » 19 Oct 2020, 21:55

WW2, no se hable más. Presente!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados