[COMPLETADA] A3_GM_CO17@BASE NAYAF

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1642
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[COMPLETADA] A3_GM_CO17@BASE NAYAF

Mensaje por Leta » 30 Jul 2016, 17:33

Imagen

Fecha de juego real: Pendiente.
Fecha en tiempo de juego: 4 de ABRIL de 2004 - 12:30h.
Mapa: Zargabad.
Clima: Despejado.

CONTEXTO HISTORICO

El 31 de marzo fueron asesinados cuatro contratistas estadounidenses en una emboscada en Faluya, desencadenando una serie de reacciones en el ejército de los Estados Unidos, que llevaron a la captura del lugarteniente de Muqtada al-Sadr Mustafa Al-Yaqubi en la madrugada del 2 de abril por fuerzas especiales de dicho país. Acusado por su relación con el asesinato en abril de 2003 del Ayatolá Sayyed Abdul Majeed al-Khoei, uno de los principales impulsores de los derechos humanos en Irak, un juez iraquí emitió una orden de arresto contra Yaqubi como resultado de la investigación criminal al efecto. Le fue decretado arresto domiciliario en su casa en Nayaf. La acción criminal de la que fue acusado Yaqubi puso en peligro la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Irak. Se suponía que su detención reforzaría la postura de aquellos que creen que los que ejercen la violencia y el asesinato contra los ciudadanos de Iraq acabarían enfrentándose a un tribunal, demostrando que nadie está por encima de la ley.

El arresto junto con el cierre de al-Hawza, un periódico de Sadr, la semana anterior, desencadenó el domingo 4 una serie de incendiarias declaraciones de al-Sadr: "No hay lugar para manifestaciones, como el enemigo que adora el terror y suprime las opiniones e ignora al pueblo" dijo en un acto público. "Os pido que no os empleéis en manifestaciones porque son una baza inútil y debemos buscar otras vías" dijo. "Aterrorizar a vuestro enemigo, porque no podemos quedarnos callados ante sus violaciones".

Sobre las 11:50 de la mañana se oyen los primeros disparos en la ciudad de Nayaf. La policía iraquí que fue enviada para controlar la creciente manifestación en la ciudad es recibida a tiros y se ve obligada a refugiarse en la base española Al Andalus.

Pronto la situación se escapa de control y la base comienza a ser atacada con fuego de fusilería y RPG. Tiradores de la milicia comienzan a disparar desde el cercano hospital de la ciudad. Un francotirador iraquí alcanza mortalmente al capitán estadounidense Matthew Eddy, que se encontraba en la azotea de la base. Desde ese momento las milicias iraquíes tratan abiertamente de tomar la base Al Andalus.

Se desplegaron varios BMR cuyas ametralladoras de 12,5 mm presentan problemas de fiabilidad. Los francotiradores del M.O.E. español tomaron posiciones y comienzan a seleccionar blancos. Tropas salvadoreñas, que regresaban de realizar ejercicios de instrucción al ejército iraquí, se ven obligadas a refugiarse en la comisaría local y la cárcel donde se refugian a la espera de rescate. Logran avisar por radio al mando de la base de que se encuentran atrapados.

Con el ataque generalizado en todo el perímetro de la base y recibiendo fuego de mortero, se ordena a los VEC españoles reforzar la entrada principal. Mediante el cañón de 25 mm los atacantes que intentaron ocultarse tras vehículos o muros de ladrillos donde fueron abatidos. Una furgoneta intentó entrar a la base, siendo inmediatamente destruida por el fuego de los VEC. Esto hizo disminuir la intensidad de los ataques.

Desde la base Al Andalus salieron tropas de El Salvador y Honduras para rescatarlos a los salvaroreños, pero son detenidos por un fuego insurgente desde las azoteas y ventanas de las calles que tenían que cruzar. Minutos más tarde una sección de BMRs van hacia las tropas, dando apoyo a las tropas centroamericanas que se encontraban bloqueadas en las calles, eliminando amenazas y dándoles cobertura en los cruces y esquinas.

MAPA

Imagen

OBJETIVOS

Se espera un ataque inminente de tropas irregulares a la base de Al-Andalus en Nayaf. De momento, han caído algunos proyectiles de mortero en los alrededores de la base.

En esta situación, es imposible intentar alcanzar a las tropas salvadoreñas del teniente Lacayo, rodeadas en el edificio de la comisaría. Intentaremos primero rechazar el ataque, junto con las tropas salvadoreñas que han quedado en la base en misión de vigilancia, y cuando este pierda fuerza, entonces avanzaremos despejando el camino hasta su posición y después los escoltaremos de vuelta a la base.

Se desconoce la fuerza total de los sublevados pero sabemos que cuentan con algunos vehículos ligeros artillados y últimamente están utilizando coches-bomba con conductores suicidas para lanzarlos directamente hacia sus objetivos. Extremen las precauciones y estén muy atentos al perímetro de la base.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI. Armamento completo propio del ejército español.

* Vehículos disponibles: SI.1 x Vamtac M2 + 1 x LAV 25A1.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Al no disponerse de VEC entre los vehículos de las FFAA se ha utilizado un LAV que tiene características similares y un arma principal de igual calibre.

Para rescatar a los salvadoreños hay que encontrar a su comandante y usar la acción "Rescatar". Automáticamente saldrán del edificio y se pondrán en camino a la base.

ASISTENTES (17 slots: 2 x escuadras de 8 hombres + Lider Misión)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados