[RHS] JONESTOWN - [COMPLETADA]

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Waldemarne
Mensajes: 907
Registrado: 30 Dic 2015, 20:01

[RHS] JONESTOWN - [COMPLETADA]

Mensaje por Waldemarne » 09 Dic 2017, 19:52

JONESTOWN

Imagen

Contexto histórico

Nota del editor: La siguiente información está basada en hechos reales a excepción de la localización de la ubicación. La ubicación real era la Guayana Esequiba y aquí se ha sustituido por la ubicación ficticia de la isla de Tanoa.

Jonestown fue el nombre informal del Proyecto agrícola del Templo del Pueblo, una comunidad intencional al noroeste de Tanoa específicamente en la actual región N°1 de Barima-Waini dentro la zona geográfica conocida como la isla de Tanoa. Jonestown estaba conformado por el Templo del Pueblo, una secta estadounidense liderada por Jim Jones (1931-1978).

Imagen

Jim Jones

Imagen

Jim Jones nació el 13 de Mayo de 1931 en la ciudad de Lynn, Indiana. En 1954, como pastor asociado de la Laurel Street Tabernacle, Asembly of God, entra en conflicto con sus jefes porque insistía en que los negros se sentaran en las primeras filas. Enseguida formó su propia iglesia, la Community Unity Church y en 1955 la Wings of Deliverance que luego cambió de nombre a the Peoples Temple Full Gospel Church. El mensaje de Jones era de igualdad racial. Por ello fue colocado entre los puestos de honor del Indianapolis Recorder, un periódico negro y en 1961 fue nombrado director de la Comisión de Derechos Humanos de Indianápolis dedicado a integrar el departamento de policía, hospitales, bancos, agencias de préstamos y compañías telefónicas.

Según su esposa, para cuando se casaron en 1949 Jones ya era un comunista comprometido. Se consideraba maoísta pero simpatizaba con Stalin y la Unión Soviética. El propio Jones hablaba de su ideología como socialismo religioso o socialismo apostólico. Posteriormente, el socialismo llega a ser en su ideología “Dios Todopoderoso, el Socialismo”. En 1959 tuvo a su hijo Stephan Ghandi Jones y adoptó otros niños de razas diversas en lo que él llamaba su “familia arcoiris”. En 1960 el Templo del Pueblo fue aceptado en la Iglesia Cristiana, Discípulos de Cristo.

Imagen

La creación del pueblo

El Templo del Pueblo fue creado en Indianápolis, en el estado de Indiana (Estados Unidos) durante los años cincuenta. El reverendo Jim Jones y sus 140 seguidores se mudaron a Redwood Valley, en el Condado de Mendocino, California, creyendo que así estarían a salvo de ataques nucleares de los que Estados Unidos podía ser blanco. A final de los años sesenta, los miembros de la congregación de Jones habían disminuido a menos de cien y esta estaba a punto de desaparecer, pero Jones logró asegurar una afiliación con la denominación de los "Discípulos de Cristo" y eso logró que el Templo sobreviviera. La afiliación de Jones con la iglesia elevó la reputación del Templo y extendió su influencia en el área de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

La congregación volvió a su iglesia principal en San Francisco en 1971 y abrió otra en Los Ángeles. Después de múltiples escándalos e investigaciones en San Francisco, Jones decidió crear una comunidad utópica en Tanoa donde estaría a salvo de la intervención de las autoridades estadounidenses, o de los miembros que tenían parientes preocupados.

En 1974, Jones arrendó más de 12 km² de tierra del gobierno de Tanoa, y los miembros del Templo del Pueblo comenzaron la construcción de Jonestown bajo la supervisión de los jefes de la comunidad. Jones volvió a California a animar a todos sus seguidores a mudarse a Jonestown. La popularidad de Jones creció enormemente en ese periodo y pasó de tener 50 miembros en 1977 a tener más de 900 miembros en su momento de apogeo en 1978.

La vida en Jonestown

Imagen

Muchos de los miembros del Templo del Pueblo creían que Tanoa sería, como Jones prometió, un paraíso. En cambio, todos los miembros (incluyendo a los niños) terminaron criando animales y comida para el "Proyecto agrícola del Templo del Pueblo" seis días a la semana, desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, cuando era común que la temperatura alcanzase los 38 °C.

Según los testimonios de exintegrantes de la secta, las comidas consistían en nada más que arroz y legumbres, de inferior calidad a los alimentos que recibía Jones (alimentos refrigerados), separado de los otros. En febrero de 1978, la mitad de la comunidad padecía problemas médicos tales como diarrea grave y fiebres altas.

Los miembros a los que se consideraba tenían graves problemas disciplinarios se los encerraba en una caja de madera de medidas 2.5 x 1 m. Los que intentaban escapar eran drogados al punto de la incapacitación. Guardias armados patrullaban el pueblo día y noche para asegurarse de que las órdenes de Jones fuesen seguidas.

Imagen

Los niños, entregados al cuidado comunal, se referían a Jones como "Papá" y solo se les permitía ver a sus padres brevemente durante la noche. Jones también era llamado "Padre" por los adultos.

La gente de los alrededores, incluyendo un oficial de policía, relataron historias de horror sobre duras palizas y un "hoyo de tortura", un pozo en donde Jones hacía que tiraran a los niños que no se comportaban, en la mitad de la noche. Jones asustaba a los niños haciéndoles creer que había un monstruo habitando el fondo del pozo, cuando lo que había en el fondo era un hombre contratado por Jones quien tiraba y doblaba las piernas de los niños mientras ellos descendían al pozo. Jones decía que podía haber quienes destruyeran Jonestown, y que una forma de protección era el suicidio masivo, por esa razón Jones hacía las "noches blancas", para ir construyendo confianza en el pueblo, y cuando viera que tenían el nivel de confianza suficiente, les daría veneno verdadero. Se dice que los niños mayores eran amarrados desnudos, y que eran electrocutados en los genitales. Los oficiales de Tanoa habían intentado investigar estas declaraciones pero se les prohibió entrar en la comunidad.


Noches blancas


Con sus facultades mentales deterioradas, Jones empezó entonces a arengar sobre "traidores", enemigos lejanos que querían destruir su sueño y amenazas de invasión desde "el exterior". Al borde de la paranoia, una o dos veces por mes impulsaba a sus adeptos a realizar, como "pruebas de lealtad", simulacros de suicidios masivos, que incluían la ingesta de falsas pociones de veneno. Jones llamaba "noches blancas" a esos ensayos.

En una declaración jurada, Deborah Layton escribió que durante una de esas noches, se le dijo a la gente que morirían, forzándolos a tomar jarabe sin endulzar que pensaban tenía veneno. Los pocos que vacilaron en tomarse el líquido fueron obligados a tomárselo bajo la amenaza de que si no cumplían con la orden, se les dispararía.

Investigación Ryan
El congresista Leo Ryan.

Imagen

El 14 de noviembre de 1978, el congresista estadounidense Leo Ryan, viajó a la ciudad de Georgetown, localizada a 240 km de Jonestown, acompañado de una delegación del Congreso, periodistas y algunos disidentes de la secta, para comprobar si eran ciertas las acusaciones de fraude, lavado de cerebro, encarcelación y tráfico de drogas y armas.

El 17 de noviembre, Ryan y su asistente lograron entrevistarse con varios integrantes del grupo comunitario. La visita se desarrolló en un clima cordial.

A la mañana siguiente antes de que Ryan regresara, el ambiente cambió. Algunos residentes le pidieron si podían abandonar la colonia con él. Esto desencadenó la furia de algunos de los miembros más fanáticos e incondicionales. Jones lo consideró una traición imperdonable.

Después de eso, el congresista fue atacado fallidamente con un cuchillo.

Alrededor de las 15:00 h, Ryan y 14 desertores de la comunidad, entre ellos Larry Layton, fueron llevados a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Tanoa. Ahí hemos perdido el contacto....


SITUACIÓN ACTUAL

Nota del editor: La siguiente información es completamente ficticia.

18 de noviembre de 1978. Hora 15.35. Se ha perdido el contacto con el Aeropuerto de Tanoa y con el congresista Ryan. Se espera lo peor. No tenemos información al respecto pero nos esperamos lo peor y que Jones lleve a cabo sus temidas noches blancas en el transcurso de unas pocas horas.

Lamentablemente, el ejército norteamericano no tiene en la zona ninguna fuerza que pueda ser desplegada en poco tiempo. Afortunadamente, en la zona se encuentra un contingente de navíos de la Armada Española. El portaaeronaves Dédado participa junto a las fragatas Aragón (TA-11) y Castilla (TA-21), los destructores Lepanto (D-21) y Roger de Lauria (D-42) y el submarino estadounidense USS Shark, en unos ejercicios antisubmarinos en aguas a unas 10 millas naúticas de Tanoa.

El gobierno Estadounidense ha solicitado al gobierno español que le ayude con esta importante crisis. Después de unas gestiones diplomáticas de vértigo para conseguir que el gobierno Tanoano permita el acceso en sus aguas territoriales de los navíos españoles y una presión importante sobre el nuevo gobierno de Adolfo Suarez se ha decidido desplegar un contingente de tropas españolas sobre la zona para resolver el conflicto.

Imagen

Desde la fragata Aragón se ha desplegado un contingente de la 12ª Brigada de Infantería de Marina con órdenes de averiguar que ha pasado y con permiso para el uso de la fuerza armada para resolver la situación en Jonestown.

Imagen

OBJETIVO DE LA MISIÓN

Su misión se compone de dos fases:
Fase I. Dirigirse al aeropuerto de Tanoa y ver que ha ocurrido con el congresista Leo Ryan e intentar obtener información sobre Jonestown. También deberán avituallarse en esa zona con lo que puedan ya que no han podido salir completamente equipados de la Aragón.

Imagen

Fase II. Pacificar la zona conocida como Jonestown. Anular al cabecilla Jim Jones y sus seguidores armados. Extremen precauciones a la hora de disparar. La zona estará llena de civiles y estarán vestidos del mismo modo que los elementos armados. El efecto mediático de bajas civiles provocadas por un asalto militar pondría en una situación muy difícil a ambos países frente a la opinión pública.

Imagen


MAPAS

La 12 BDIM se desplegará en la costa al sur del Aeropuerto de Tanoa
Imagen

Posición del Aeropuerto y de Jonestown
Imagen

Jonestown y alrededores
Imagen

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: Salimos armados pero sin equipamiento médico. Habrá que buscar en el Aeropuesto de Tanoa.

* Vehículos disponibles: Sí. Habrá que buscar en el aeropuerto de Tanoa

*Soporte aéreo TRANSPORTE: Sí. Habrá que buscar en el aeropuerto de Tanoa

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Esta misión pretende continuar con la serie de misiones de sectas. Ver el primer episodio "Waco"

El sistema médico utilizado es el avanzado sin resucitaciones limitadas.

Avatar de Usuario
Chisco
Mensajes: 468
Registrado: 28 Jun 2017, 07:13

Re: [RHS] JONESTOWN - PENDIENTE

Mensaje por Chisco » 11 Dic 2017, 14:36

Habrá que salvar el culo a los yankees... :D

Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 127
Registrado: 08 Nov 2016, 17:33

Re: [RHS] JONESTOWN - PENDIENTE

Mensaje por Akira » 12 Dic 2017, 19:09

Brutal trabajo!!! Enhorabuena Walde, una puesta en escena brillante!!! :aluc: :aluc: :aluc:

Avatar de Usuario
Waldemarne
Mensajes: 907
Registrado: 30 Dic 2015, 20:01

Re: [RHS] JONESTOWN - PENDIENTE

Mensaje por Waldemarne » 13 Dic 2017, 09:12

Akira escribió:Brutal trabajo!!! Enhorabuena Walde, una puesta en escena brillante!!! :aluc: :aluc: :aluc:
Gracias Akira!! ;)

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1508
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] JONESTOWN - PENDIENTE

Mensaje por Leta » 21 Feb 2018, 19:41

MISION SAB. 24 FEB. - 22:30 - SERVIDOR RHS. INTERESADOS, A APUNTARSE.

Avatar de Usuario
Chisco
Mensajes: 468
Registrado: 28 Jun 2017, 07:13

Re: [RHS] JONESTOWN - PENDIENTE

Mensaje por Chisco » 21 Feb 2018, 19:52

Presente.

saizar
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2018, 14:19
Ubicación: Amezketa ( Euskadi )

Re: [RHS] JONESTOWN - PENDIENTE

Mensaje por saizar » 21 Feb 2018, 21:34

Me apunto!

Avatar de Usuario
Bender
Mensajes: 319
Registrado: 19 Oct 2016, 22:33

Re: [RHS] JONESTOWN - SAB. 24 FEB. - 22:30

Mensaje por Bender » 23 Feb 2018, 10:01

Me la pierdo

Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 127
Registrado: 08 Nov 2016, 17:33

Re: [RHS] JONESTOWN - SAB. 24 FEB. - 22:30

Mensaje por Akira » 24 Feb 2018, 16:58

Distribución de grupos de combate.
Los posibles refuerzos se marcan con (R)
Los líderes distribuyen a sus hombres asignados.
Reparto interno de cada escuadra a discreción de líderes, teniendo en cuenta que la unidad mínima es el binomio.
Todos líderes canal 1- 112 (No hay más radios)

H.Q.
Lider Akira
Sanitario Walde
Lord (R)

Alfa (Asalto)
Bravo (Apoyo y Seguridad)

Alfa:
Lider Caid
Saizar
Jimy
D0sNu
Juankar (R)
Bohemian (R)
Bandura (R)
Truki (R)
Batten (R)


Bravo:
Lider Leta
Radek
Ancla
Chisco
Mayne
Pijus (R)
Hasley (R)
Haplo (R)
Black (R)


Comenzamos en el aeropuerto listos para actuar, nada más salir a nuestras posiciones en FASE 1

Imagen

Una vez asegurado el aeropuerto veremos de que disponemos para el transporte y se decidirá en consecuencia, aunque la idea preliminar es la siguiente, llegar de algún modo al punto de observación VICTOR y una vez localizado el campamento valorar si es interesante tomar una vieja estación al norte para usarla como base de asalto y fuego.

Imagen

Suerte.

Avatar de Usuario
Waldemarne
Mensajes: 907
Registrado: 30 Dic 2015, 20:01

Re: [RHS] JONESTOWN - SAB. 24 FEB. - 22:30

Mensaje por Waldemarne » 25 Feb 2018, 16:40

Foto de la misión con los fanáticos!! :insom:

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados