
Fecha en tiempo de juego: 12 de JUNIO de 1944 - 06:00h - De día.
Mapa: Baranow.
Clima: Bastante nublado.
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
La batalla de Carentan se libró en el marco de la Operación Overlord de la Segunda Guerra Mundial, entre fuerzas aerotransportadas estadounidenses y la Wehrmacht alemana en el transcurso de la batalla de Normandía. La batalla se desarrolló entre el 10 y el 14 de junio de 1944, en las proximidades y en la propia localidad de Carentan, Francia.
El objetivo de las fuerzas estadounidenses era el de consolidar las cabezas de playa de Utah y Omaha, y el establecimiento de una línea defensiva ante la esperada contraofensiva alemana. Las fuerzas defensivas alemanas trataron de mantener la localidad en su poder para permitir la llegada de los refuerzos provenientes del sur y para prevenir o retrasar la unión de los regimientos estadounidenses, evitando así que el Primer Ejército Estadounidense lanzara un ataque contra Lessay o Périers, que cortaría los accesos a la península de Contentin.
MAPAS


OBJETIVOS
Las compañías Dog, Easy y Fox del 506 Rgto. de la 101ª División Aerotransportada se han posicionado alrededor de Carentan durante la noche. La idea es lanzar un ataque simultáneo para coger desprevenidos a los alemanes que defienden el pueblo. Easy es la que más se ha podido acercar al pueblo. Está en una pequeña pendiente, en desenfilada, a poco más de 50 metros de las primeras casas.
Cada una de las compañías tiene un sector asignado (ver mapa 2) que deben tomar. Una vez hecho, convergerán hacia el sector Central para completar el control del pueblo. Si Dog o Fox no pudiesen completar su tarea, la compañía Easy (la más numerosa) tendrá que asistirles.
Para coordinar el ataque cada compañía dispone de una radio de campaña. Cuando todas las compañías avisen de que están listas, el Centro de Mando ordenará atacar.
FUERZAS ENEMIGAS
Tropas paracaidistas del 6º Ejército con el armamento habitual: MP40, Kar98, etc. No se descarta que puedan disponer de algunas MG42.
MATERIAL Y SOPORTE
*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI. Salimos armados según rol con carabinas M1, metralletas Thompson y fusiles Garand. También habrá pistolas, granadas y los líderes llevarán algún bote de humo. Todos los efectivos llevarán los suministros médicos reglamentarios. Se dispone de tres cajas adicionales: una con una ametralladora media M1919A6, otra con un fusil ametrallador BAR y otra con un bazooka por si el Líder Misión quiere disponer de ello. En las cajas también hay munición y pistolas.
* Vehículos disponibles: NO.
*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.
*Soporte aéreo CAS: NO.
*Soporte ARTILLERO: NO.
NOTA DEL EDITOR
Para comunicar por radio que la compañía está lista basta con acercarse a la radio (está sobre una mesa) y ejecutar la acción de rueda de ratón de la que dispone. Esto pondrá en marcha a Dog y Fox. Si no se usa, tendremos que tomar el pueblo nosotros solos.
ASISTENTES 25 slots [3 x escuadras de 8 hombres + 1 x Lider Misión]
INFORMACIÓN ADICIONAL
Por si alguno quiere saber con lo que se puede encontrar...