Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Lugar reservado para los temas que no estén relacionados con el simulador y la comunidad. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Waldemarne
Mensajes: 903
Registrado: 30 Dic 2015, 20:01

Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por Waldemarne » 24 Dic 2016, 21:06

Hola,
os pongo a continuación una guía de los pasos que hay que realizar para poder jugar al Arma con la 12BDI. En este caso se cargaran los mods más esenciales (unos 500MB) para poder probar la expericiencia de este simulador y si luego te gusta pues ya te pones la versión completa que son 20Gb.

Para llevar a cabo esta guía necesitas:
1.- Copia legal del Arma 3. Ya sea comprada físicamente o digital. La mayoría de nosotros tenemos la de Steam.
2.- Cliente Team speak 3. Es un programa gratuito que puedes bajar del siguiente enlace: Descargar Team Speak

INSTALACIÓN DE LOS ADDONS

Paso 1
Ir a la web de la 12bdi para descargar el programa de instalación automática de descarga de addons. www.12bdi.es
Allí desplazarse a la parte inferior donde está el cuadro de descarga del lanzador.
Imagen

Paso 2
Descargar el 12bdi launcher de la página web del lugar indicado en la imagen.
Imagen

Paso 3
Una vez descargado. Ejecutar el lanzador para que se instale.
En ocasiones el ejecutable no aparece a la vista, eso es debido al lenguaje de programación en el que está desarrollado. P
Si teneis problemas para localizar el ejecutable hay dos modos de acceder a él.
i) Ir a la siguiente ruta: C:\Users\WALDE\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\12BDI Ojo que esta ruta tiene mi usuario "WALDE" lo tendríais que cambiar por vuestro usuario. Luego puede que la carpeta AppData esté oculta con lo que tendríais que ver los ficheros y carpetas ocultos de vuestro sistema operativo
ii) Pulsar la tecla Windows que hay a la izquierda de la barra espaciadora. Y escribir "12". Windows 7, Vista o 10 buscarán todos los programas instalados con esos criterios de búsqueda y el primero que os aparecerá será el 12BDI Launcher. Esta segunda opción es la más recomendada.
Imagen

Paso 4
Una vez ejecutado el launcher, os aparecerá la aplicación de la imagen. Debéis pulsar la pestaña de "configuración".
Imagen

Paso 5
En configuración y sobre la subpestaña "General". Hay que seleccionar la opción de "Definida por el usuario" y seleccionar un path donde queréis que se guarden los mods. Preferiblemente que no sea el del raíz donde se encuentra el juego de Arma. Esto se hace para separar el Arma de los mods instalados.
Imagen

Paso 6
A continuación vamos a la subpestaña de "Arma 3" dentro de "Configuración". En ella hay que indicar la ruta donde se encuentra instalado el Arma.
Si es de Steam, normalmente lo encontrareis en la siguiente ruta: "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Arma 3"

Imagen

Paso 7
Volvemos a pulsar en la subpestaña de "General" y guardamos los cambios realizados pulsando sobre la opción de "Guardar configuración"

Imagen


Paso 8
Ahora vamos a la pestaña de "Lanzador" y veremos las siguientes opciones

Imagen

Paso 9
Para que el sistema operativo no tenga problemas a la hora de descargar los ficheros en las rutas indicadas lo más recomendable es darle permisos de administrador al 12BDI launcher. Con ese propósito encontrareis en esta pestaña un botón llamado "Recargar como administrador". Esto reiniciará el programa y os lo dejará preparado para el siguiente paso

Imagen

Paso 10
Ahora le daremos al botón que descarga los addons. Cada una de las líneas que vemos aquí pertenecen a un servidor con diferentes addons instalados. Por ejemplo hay uno para guerra moderna y otro diferente para Vietnam. A nosotros el que nos interesa es el de los Addons esenciales. Por eso pulsaremos sobre el botón indicado en la imagen.

Imagen

Paso 11
Ahora hay que esperar a que los addons se descarguen automáticamente. Esto puede tardar más o menos dependiendo de la velocidad de descarga de cada uno. Podremos observar la evolución de las mismas en la parte inferior del lanzador.

Imagen

Paso 12
Sabremos que ha finalizado cuando aparezca el mensaje "Terminado" en el lado inferior izquierdo de la ventana del lanzador.
Imagen

Paso 13
Ya estamos listos para jugar una misión!!
El botón del rayo nos ejecutará el arma con los addons que necesita este servidor y que hemos descargado en los pasos anteriores.
El check en el número 1, se debe activar para que entre directamente al servidor una vez termine de ejecutarse el Arma. Aunque tampoco es imprescindible.
El servidor está protegido con contraseña que se proporcionará a las personas que quieran probarlo por algún miembro de la 12bdi por privado o desde el TS.

Imagen

Ahora ya solo se trata de entrar en el Team speak con los compañeros de la 12 y prepararse para disfrutar :D


Faltaría ampliar esta guía con los pasos para configurar el TFAR que es el sistema de radio. Lo dejo pendiente para actualizarlo en los próximos días.

:?: :?: Para cualquier consulta o problema no dudéis en postear aquí todo aquello que no os funcione que estaremos encantados de ayudaros. :?: :?:

Saludos,
Walde

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados