Instalación Falcon BMS 4.33 y update hasta U4

Lugar reservado para los temas que no estén relacionados con el simulador y la comunidad. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

Moderador: Estado Mayor

Responder
Ierus

Instalación Falcon BMS 4.33 y update hasta U4

Mensaje por Ierus » 02 Dic 2017, 15:45

Hola,

Os explico como he instalado esta maravilla de simulador pero los que se atrevan a meterle mano.

Sino tenéis acceso al forum oficial lo tenéis todo en:

http://veterans-gaming.com/index.php?/f ... s-1-2-3-4/

Es un zip, y la ruta/directorio donde lo descomprimáis es la base para los posteriores updates, por lo que es importante saber donde lo tenéis. Lo voy a llamar FALCON_BMS_SETUP para referirme a él.

Ejecutáis el Setup.exe y os instalará el BMS U1 (4.33.1) [En la ruta que le digáis]

Os tenéis que bajar los updates incrementales, que son unos .exe para cada uno de ellos que hace la descompresión a .bsf dejándolo donde toca y lanza el setup para actualizarse. Cuando se lanza el .exe del parche te pide la ruta del Setup, la FALCON_BMS_SETUP de antes, NO la del BMS en si. Hay que hacerlo de uno en uno, del 2 al 4.
No sé si los oficiales son así o son directamente los .bsf Imagino que entonces hay que lanzar el Setup para que busque el update y lo actualice.

Siguiendo estos pasos yo ya tengo el Falcon BMS 4.33.4, ahora solo falta lo difícil de verdad...ponerse a simular.

Saludos

Batten

Re: Instalación Falcon BMS 4.33 y update hasta U4

Mensaje por Batten » 03 Dic 2017, 02:03

Me parece interpretar que estás hablando de una instalación "completa"; de un juego entero vamos (independientemente de que luego existan escenarios -teatros- aparte. Se trata de un juego completo).

Ya no hace falta tener instalado el Falcon4.0 (el de MicroProse, que era sobre la distro que corrían/se basaban los parches BMS anteriores). Es esto ¿no?.

Tengo el tema algo oxidado pero un poco lo conozco. Por ser gráfico, le vengo -o venía más bien- dando al Falcon 4.0 desde hace muuuucho tiempo; desde unos meses después de que saliera al mercado vaya. Antes ya le daba al "Super EF2000". Un poco conozco el tema de lo que pasó con MicroProse y el descalabro de Hasbro, luego la reedición por parte de Atari de la versión "Falcon 4.0: Allied Force", también los problemas legales que tuvieron los de BMS para/por toquetear esas partes del código que, según Atari, no se habían liberado, etc, etc, etc

De ser esta una distro "completa", mucho ha debido de cambiar el tema. O es que hayan obtenido permisos de Atari. Lo mismo van por las bravas. Porque los de Atari se lo pusieron crudo a los de BMS, ya que no reconocieron la liberación de código que, según recuerdo haber leído en su momento, se hizo por parte de MicroProse (o puede que ya luego Hasbro), a algunos desarrollados de escenarios, mejoras gráficas, añadidos etc.

He jugado versiones anteriores de BMS, mapas/campañas etc, y eran de enorme complejidad sobre todo en lo referente a simulación de procedimientos y maniobras. Era mi simulador preferido. Luego ya vino la dificultad, enormimísima, para poder jugarlo en red y tal, con lo que la peña muy adicta se conformaba, yo tmb, a jugar el F4:AF (el de Atari) y en plan "pelao y mondao"; por lo menos se podían hacer algunos vuelos y eso.

De todas formas ahora no tengo mucho time, pero le voy a dar un vistazo. Se agradece la info.

Bender

Mensaje por Bender » 03 Dic 2017, 12:27

Atari ya no pinta nada. Ahora la propiedad intelectual es de Tommo Inc. Tienen a la venta la serie original en GOG y parece ser que se muestran la mar de colaboradores con la comunidad. BMS aún requiere una instalación del venerable 4.0 para que funcione.

Batten

Mensaje por Batten » 03 Dic 2017, 21:42

Vaya, ya me he "picao" veis. Hala, ya tengo instalado el juego base, desempolvado el registro en BMS y puesto los archivos a descargar vía Torrent.

Ya digo que lo había dejado un tanto al lado por no encontrar peña que vuele este sim. Que no es para cualquiera y no lo digo por pedantería si no porque es la verdad.

El iL2, que me gusta mucho, es prácticamente un juego arcade comparado con el Falcon 4.0. No me refiero a gráficos, que en ese campo el F4 tendría que remodelarse de nuevo (el juego base es de 1.998, si del siglo pasado si), con lo que los gráficos pues no son ni mucho menos para tirar cohetes comparado con cualquier juegucho actual. Pero eso sí "el trabajo de cabina" ya es otra historia; he jugado con algún miembro del EA (hace muuuucho time aclaro) y no dejaban de despotricar de cómo era posible que los procedimientos de, por ejemplo, el bombardeo CCIP estuviese implementado así tal cual.

Voy a instalarlo sin modificar el configurador, se puede toquetear luego claro, y a mirar las posibilidades para jugar en red. Por si alguno se anima a unos vuelillos y tal. Siempre juego en coop. Hay algunos escenarios que parecen estar muy retocados/mejorados gráficamente; alguna sugerencia para instalar alguno de ellos?¿

El Escuadrón111 tiene un estándar y tal, no sé si alguno esté/pertenezca a algún site de estos virtuales y tenga otro mejor u otra propuesta tal, pero de principio se podría mirar ese para hacer alguna prueba en red y eso.

Check your six,,, (hacía tropecientos mil años que no escribía esto :)

Ierus

Mensaje por Ierus » 04 Dic 2017, 08:36

La verdad es que es un simulador al que da un poco de miedo meterse,yo mi idea es hacerlo a mi ritmo y si alguna vez puedo coincidir para volar con alguien por aquí genial.
Así que sepa que lo han mirado están Pijus, Fran y Bandura.

Desde que lo dejé de seguir, aunque lo trasteé mínimamente, parece que ha evolucionado mucho en todos los aspectos. Habrá que revisar esos escenarios y misiones que ha diseñado la comunidad que tienen muy buena pinta.

Yo si visitaba el E111 de vez en cuando, allí además simulan los procedimientos de vuelo a distintos niveles, pasándo exámenes, etc (demasiado para mi body :) ) De hecho Revientor de ese escuandrón tiene tutoriales bastante buenos, para los que gustén de mirar en Youtube.

Con los simuladores tengo una relación de amor odio debido a que me gustan pero que para exprimirlos requieren cierta dedicación y tiempo que sé que no tengo :(, y este en concreto es tremendo...pero el otro día Pijus se le ocurrió comentar el tema y como soy una facilona he vuelto a intentar meterle mano.

Batten

Mensaje por Batten » 04 Dic 2017, 13:29

A ver, vayamos por partes -como decía aquél-; que no se trata de medir quién lo tengo más gordo -el joystick quieYcir, nunca mejor traído- ni quién la más larga -la tarjeta gráfica, como ejemplo-, es simplemente cuestión de probar si es verdad eso que comentan que los problemas de red se han solucionado y tal.

Claro que este simulador no es moco de pava, claro que no. Pero también está claro que para pasar un rato, darnos unas risas y hacer un poco el gamba, que todo cabe, tratando de simular que semos unos depilotos estupendérrimos pilotando unas terroríficas máquinas voladoras, pues vamos que tampoco hace falta solicitar ingreso y cinco años en la AGA ni hacer el curso/suelta en el T-33. Vamos digo yoL.

Así que bueno, yo ya estoy desempolvando el joy, los pedales y mi nuevo sistema Tarck IR -casero a tope pero estupendo en resultados- y le voy a meter algunas horas de academia. Andaba algo mustio en temas de videojuegos -el ArmA ya no hace mucho tilón y otros juegos ni siquiera tilín-, y parece que he encontrado un aliciente; voy a aprovechar el hype y a ver que tanto aguanto en el tema.

Nos vemos a diez mil,,, :bravo:

Responder