[RHS] CO20@PECES MUERTOS [COMPLETADA]

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1642
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[RHS] CO20@PECES MUERTOS [COMPLETADA]

Mensaje por Leta » 07 Ene 2020, 10:59

Imagen

Fecha en tiempo de juego: 3 de ENERO de 2022 - 03:00h - Noche.
Mapa: Australia.
Clima: Despejado. Luna cuarto menguante.

INTRODUCCIÓN

Las repúblicas de Dharam y Afrenia, en la costa este africana, llevan décadas de enfrentamientos armados, de poca importancia pero continuos, en una constante lucha por los recursos y el control de la zona. Dharam está aliado con las potencias occidentales y mantiene tratados de cooperación con USA mientras que Afrenia está más cerca de la esfera de influencia rusa.

La principal exportación de Dharam es el mineral de cobalto que extrae de las minas del lago Eyre. El transporte de este mineral se hace en barcazas que surcan el río Mukele. El Mukele discurre por territorio de Afrenia pero por resolución de la ONU es considerado terreno neutral.

Ahora los afrenios, en una nueva vuelta de tuerca de su enfrentamiento ancestral con los dharamios, han decidido dificultar el tráfico de barcazas construyendo un puente sobre el Mukele (lo que impedirá el paso a las barcazas más grandes) y lo que es más grave: desplegando dos patrulleras fuertemente armadas (regalo de Rusia) por el río para detener y puntualmente saquear o llegar a hundir las barcazas de Dharam cargadas de cobalto.

Ante esta situación, Dharam ha pedido ayuda a su aliado principal. Los USA han desplegado una unidad de SEAL (La 12ª Brigada) con órdenes para restablecer el paso franco por el río del cobalto dharamio.

MAPAS

Imagen

Imagen]

OBJETIVOS

La misión encomendada a la 12 BDI es introducirse en territorio afrenio, localizar las patrulleras, destruirlas y regresar a la base de Dharam de la que se partirá.

Para ello, el Centro de Mando nos ha provisto de 4 modernos lanzadores NLAW. Estos lanzadores tienen un alcance de varios kilómetros, por lo que no tendremos que acercarnos demasiado a las patrulleras. Solo lo suficiente como para tenerlas a la vista. las patruleras están (según nuestros informadores) atracadas en el muelle que se ha construido para los trabajos en las obras del puente. Dado que esta construcción está a cargo del ejército de Afrenia, la presencia militar en la zona es muy fuerte. Además del gran número de tropas que se encuentran en el puerto y el puente hay numerosas patrullas tanto al norte como al sur del Mukele en previsión de alguna operación como la nuestra por parte de los dharamios. Además, no lejos del puente hay un cuartel del ejército que sería mejor no alertar.

Por todos estos motivos la escaramuza será nocturna. Nos insertaremos en helicóptero, en la zona que el Líder Misión considere más adecuada. La extracción se hará de la misma forma: localizaremos un claro, lo aseguraremos y llamaremos a los helicópteros para que nos saquen lo más rápidamente de allí.

Esta es una operación encubierta. En caso de éxito nuestros agentes la reivindicarán como un acto terrorista de la oposición interna afrenia. En caso de fracaso... USA negará su participación y ustedes serán considerados como mercenarios de Dharam. Por su bien, más vale que regresen victoriosos.

FUERZAS ENEMIGAS

Los afrenios disponen de armamento soviético antiguo: fusiles AKM, ametralladoras PKM y lanzacohetes RPG. No están muy entrenados pero conocen bien el terreno. Usan uniformes verde oliva con equipamiento ligero y no disponen de visión nocturna. No disponen en la zona de armamento pesado ni blindados.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI. Salimos ya completamente armados según rol con fusiles M4, ametralladoras Minimi, algún fusil de tirador de calibre 7.62 y pistolas, además de granadas, munición y material médico pero habrá una caja con los lanzadores NLAW para que los efectivos designados por el líder puedan transportarlos.

* Vehículos disponibles: NO.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: SI. 4 x Little Bird con Alive + 2 Blackhawk para piloto humano.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Cualquier jugador puede usar el Alive simplemente llevando encima el MicroDAGR con el que se le ha equipado.

El NLAW es un cohete "fire and forget". Apuntamos al blanco, lo fijamos con TAB y disparamos. El cohete irá al punto exacto donde apuntamos.

Para que la misión sea más interesante se recomienda ocupar el slot de oficial.

ASISTENTES 20 slots (1 x pelotón de 18 hombres + Oficial + Suboficial )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados