
Fecha en tiempo de juego: 17 de JUNIO de 2021 - 23:00h - Noche.
Mapa: Tanoa.
Clima: Casi Despejado. Luna creciente.
INTRODUCCIÓN
Tras la guerra civil venezolana del 2019 y los conflictos armados entre Colombia y Ecuador de 2020, Cuba, con su potente ejército, se perfilaba como la potencia dominante en Sudamérica. Rusia no tardó en ponerse del lado de Cuba, firmando con ella tratados para suministrar armas y asesores militares. Las intenciones expansionistas de Cuba quedaron claras cuando invadió Jamaica y Haití a principios de 2021.
Estados Unidos, muy preocupado por la situación y la amenaza a sus intereses en Centroamérica y Sudamérica está dispuesto a acabar con la amenaza y ha planeado una invasión de Cuba con una serie de audaces golpes de mano que permitan un desembarco rápido y masivo de tropas que permitan controlar el país antes de que el ejército revolucionario tenga tiempo de reaccionar. La operación ha recibido el nombre de FLORIDITA por el bar preferido de Hemingway en La Habana.
La 12 Brigada de Operaciones Especiales de los Marines, nosotros, seremos de los primeros en pisar suelo cubano.
MAPAS




OBJETIVOS
Nuestro objetivo principal es el aeródromo de Cayo Largo del Sur. Está situado en una pequeña isla al sur de la isla principal. Es un aeródromo de uso conjunto militar y civil (aunque en estos tiempos de guerra es más militar que otra cosa) que además cuenta con un puerto cercano muy adecuado para descargar tropas y suministros. Por esta razón se le ha considerado un objetivo prioritario en la invasión.
La bahía donde se sitúan el puerto y el aeródromo está protegida por una antigua fortaleza española en la que según nuestros satélites de reconocimiento los cubanos han instalado varias baterías antiaéreas.
La 12 BDI viaja a bordo del portaaviones Carl Vinson que está situado varias millas al sur del objetivo. El portaaviones Ronald Reagan espera al oeste de nuestra posición con tropas de refuerzo dispuestas a desembarcar cuando hayamos tomado el aeródromo.
Nuestra misión consistirá en:
- Insertarnos en la zona mediante los helicópteros Super Stallion del Carl Vinson. Habrá que buscar una zona a cubierto de las baterías antiaéreas. La costa sur de la isla es escarpada y las playas son muy pequeñas para aterrizar allí. No descarten tener que saltar al agua cerca de la orilla y nadar hasta la playa.
- Proceder a eliminar las baterías antiaéreas de la fortaleza. Una vez hecho esto podremos contar con los Super Cobra del portaaviones para darnos apoyo aéreo.
- Dirigirnos al aeródromo y tomarlo, eliminando cualquier resistencia enemiga que encontremos. Una vez hecho, los Chinook que transporta el Ronald Reagan podrán desembarcar marines de refuerzo que controlarán el aeródromo y la fortaleza.
- Cuando los Chinook hayan aterrizado podremos llamar a los Super Stallion para volver al Carl Vinson.
TROPAS ENEMIGAS
Las tropas desplegadas en la zona no serán muy numerosas aunque es seguro que habrá patrullas por la zona ya que los cubanos son conscientes de la importancia estratégica del aeródromo y el puerto. Las patrullas estarán formadas por tropas del ejército revolucionario, reclutas poco aguerridos, pero los objetivos estarán con seguridad guardados por la guardia revolucionaria, mucho más motivados y fanáticos. Ambas fuerzas utilizan básicamente fusiles AK de 7.62mm y algunas ametralladoras PKM. No se descarta la presencia de algún blindado ligero de apoyo.
MATERIAL Y SOPORTE
*Cajas de armamento y equipo disponible en base: NO. Salimos armados con fusiles M4 silenciados y pistolas y el equipamiento médico habitual así como granadas de humo y algún equipo especializado como telémetros, radios de largo alcance, lanzadores AT y explosivos. Los ametralladores llevarán ametralladoras M249 silenciadas y los tiradores fusiles MK-11 de 7.62.
* Vehículos disponibles: NO.
*Soporte aéreo TRANSPORTE: 2 x Super Stallion para pilotos humanos + 2 x Super Stallion con Alive.
*Soporte aéreo CAS: 1 x Super Cobra para pilotos humanos + 1 x Super Cobra con Alive. Van equipados con 32 misiles DAGR y 38 Hydra además de la ametralladora.
*Soporte ARTILLERO: NO.
ASISTENTES 22 slots [3 x escuadras de 8 hombres+ Lider Misión + RTO + 2 x Pilotos
NOTAS DEL EDITOR
- Cualquier jugador podrá usar el Alive. Basta con que lleve encima la linterna.
- Los helicópteros del Alive están en el Ronald Reagan. Los manejados por jugadores en el Carl Vinson. Es necesario al menos un piloto para poder llevarnos hasta la costa.