[RHS] CO12@AMANECER ROJO

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1508
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[RHS] CO12@AMANECER ROJO

Mensaje por Leta » 04 Dic 2019, 23:31

Imagen

Fecha en tiempo de juego: 5 de NOVIEMBRE de 1956 - 07:30h - Amaneciendo.
Mapa: Malden.
Clima: Cubierto.

INTRODUCCIÓN

Tras la implicación directa de la OTAN en la revolución húngara de octubre, la escalada de amenazas y gestos entre los aliados occidentales y la URSS se fue recrudeciendo hasta que en la noche del 3 de noviembre las fuerzas del Pacto de Varsovia lanzaron un ataque sorpresivo y a gran escala (de momento sin la utilización de armas nucleares) contra Alemania Federal e Italia, amenazando directamente al corazón de Europa. El ataque ha sido llevado a cabo por tropas aliadas de la URSS (Alemania Democrática, Checoeslovaquia, Rumanía, etc.) actuando como punta de lanza para abrir brechas en las defensas enemigas que permitan a las potentes tropas soviéticas avanzar directamente hacia los objetivos principales: capitales y centros industriales.

Las tropas de la OTAN, cogidas por sorpresa, se han organizado en grupos de defensa que por todos los medios intentan retrasar al enemigo hasta que las divisiones blindadas de la OTAN puedan ponerse en marcha y contraatacar. Entre estas tropas se encuentra la 12ª Brigada de Marines USA, desplegada en Alemania occidental, a los que se ha encomendado una importante tarea.

MAPAS

Imagen

Imagen

OBJETIVOS

La 12ª Brigada ha recibido la misión de proteger un paso por el que discurre una carretera que corre paralela al cauce del río Fulda. En la cercana población de Draschen se encuentra concentrada una unidad de reconocimiento de la RDA, donde han establecido su cuartel temporal, almacenes de armas y municiones y combustible que han tomado de los depósitos de una empresa química de la zona. Pretenden avanzar hasta la Trinité atravesando el paso y las poblaciones de Houdan y Dourdan. Es imperativo que estas tropas sean detenidas en el paso para que la OTAN pueda tener tiempo de fortificar adecuadamente estas poblaciones y rechazar el ataque.

La 12 ha establecido algunas defensas improvisadas: un bunker y una trinchera de observación, ambos camuflados, y un cañón AT sin retroceso. Estas defensas no podrían hacer frente a un ataque de tropas de choque pero con arrojo y algo de suerte podremos detener a las tropas de reconocimiento. Si lo logramos, es posible que incluso podamos contraatacar y causar algo de temor en el enemigo. Cualquier cosa que les frene, aunque sea temporalmente, cuenta. El Centro de mando de la OTAN en la zona nos irá informando de todo lo que necesitemos saber. Habrá que estar atentos.

TROPAS ENEMIGAS

La unidad de reconocimiento que encaramos está formada en su mayor parte por soldaos de reemplazo poco motivados. No deberían ser rivales para nosotros... si estuvieran las fuerzas igualadas. Porque la verdad es que nos superan ampliamente en número. Solo una defensa decidida puede igualar la partida.

Estas tropas están armadas en su mayor parte con fusiles de cerrojo (Mosin Nagant y Kar98) aunque pueden encontrarse subfusiles y fusiles de asalto MP44 y AK47 entre sus filas, en número escaso, y alguna ametralladora PKM.

Si estas tropas siguen su táctica habitual avanzarán primero con exploradores a pie, seguidos de tropas embarcadas en camión (quizá con escolta de vehículos ligeros) y posiblemente seguidos de algunos blindados.

Contamos con poco más de 10 minutos antes de que las primeras tropas comiencen a llegar al paso.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI. Salimos ya completamente armados según rol: Fusiles Garand, subfusiles M3A1 ametralladoras ligeras BAR y algún Winchester de tirador, además de granadas de fragmentación y de humo, munición y material médico. En la zona del búnker habrá cajas de munición, explosivos y minas, lanzadores AT y material médico. También en la trinchera habrá cajas de munición y material médico. En cada uno de los dos emplazamientos habrá un walkie-talkie para poderse comunicar (estará dentro de una de las cajas de municiones).

* Vehículos disponibles: NO.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Algunas delas armas han tenido que ser simuladas con otras de igual calibre y prestaciones. Así, el rifle automático BAR se ha sustituido por un L1A1 de 7.62mm y el Winchester por un Mosin Nagant con mira telescópica.

ASISTENTES 12 slots (1 x pelotón de 11 hombres + Líder Pelotón)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados