[RHS] CO12@OPERACIÓN ESCONDITE [COMPLETADA]

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Responder
Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[RHS] CO12@OPERACIÓN ESCONDITE [COMPLETADA]

Mensaje por Leta » 15 Dic 2019, 11:00

Imagen

Fecha en tiempo de juego: 10 de OCTUBRE de 2021 - 07:00h - Día.
Mapa: Lythium.
Clima: Despejado.

INTRODUCCIÓN

El IAI Searcher es un avión no tripulado (UAV) desarrollado por la división Malat de la compañía Israel Aerospace Industries -IAI- en la década de 1980. Sus misiones son vigilancia, reconocimiento, adquisición de objetivos, ajuste del tiro de la artillería y evaluación de daños. Está fabricado con materiales compuestos para reducir su eco radar.

El Searcher Mk.III surgió a raíz de las modificaciones introducidas en el Searcher Mk.II-J para responder a las especificaciones del contrato del Ejército de Tierra Español. Las diferencias incluyen la posibilidad de operar con relé, pudiéndose aumentar de ese modo el radio de operación respecto a la estación de control hasta los 300 km, y la capacidad de despegue y aterrizaje completamente automático con dos sistemas que operan simultáneamente para conseguir la máxima seguridad. El tiempo máximo de permanencia en el aire es de 20 horas, con una altitud máxima de 23.000 pies (7.010 metros). Incorpora mejoras en su equipo propulsor para reducir su nivel de ruido y de ese modo minimizar su detectabilidad acústica.

Uno de estos drones, desplegado por las FFAA que operan en Afganistán desde la base de KalaeNoowi, sufrió un fallo catastrófico en su motor hace unas horas mientras vigilaba una zona infestada de talibán en la región de Lythium y cayó a tierra. En su grabadora de vuelo constan todos los datos recogidos sobre campamentos, rutas de aprovisionamiento, efectivos, etc. de los talibán por lo que debemos evitar que esta información caiga en sus manos, lo que haría que se alertaran y cambiaran sus refugios. Asimismo sería muy preocupante que pudieran capturar el propio dron y (quien sabe) si repararlo y utilizarlo para sus fines.

Por este motivo, las FFAA han movilizado a la 12 Brigada de infantería para realizar una operación de búsqueda en territorio enemigo y dar con el dron y la grabadora de vuelo perdida.

MAPAS

Imagen

OBJETIVOS

El grabador del dron dispone de un dispositivo de localización pero por desgracia resultó dañado durante el accidente. Aún así, podemos recibir datos de telemetría pero solo para indicarnos la dirección en la que se encuentra y con un margen de error de algunos grados debido al mal estado del sensor. En cualquier caso debería ser suficiente para acotar mejor la zona de búsqueda.

Iremos hacia la zona en los helicópteros NH90 de los que disponemos aunque no podremos entrar directamente en ella. Esto es debido a que el territorio talibán de Lythium es una zona de exclusión aérea debido al gran número de lanzadores antiaéreos de los que disponen los talibán, lo que hace que solo los drones a gran altura puedan sobrevolarlo. Si intentamos entrar en la zona en los NH90 seremos derribados casi con total seguridad.

Una vez hayamos encontrado la grabadora de vuelo la cogeremos, procederemos a destruir el dron con cargas de explosivo plástico y saldremos de la zona para poder llamar con seguridad a los helicópteros de extracción.

La acción debe ser ejecutada en el menor tiempo posible. Esto es así porque cabe la posibilidad de que alguna patrulla talibán encuentre el dron y recupere la grabadora antes que nosotros. La grabadora seguirá transmitiendo su posición (bueno, la dirección aproximada) pero al estar en movimiento nos será más difícil de localizar.

FUERZAS ENEMIGAS

Los talibán disponen de armamento soviético antiguo: fusiles AKM, ametralladoras PKM y lanzacohetes RPG. No están entrenados pero conocen bien el terreno y son fanáticos que jamás retroceden en combate.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: NO. Salimos ya completamente armados según rol; Fusiles G36 (alguno con lanzagranadas), ametralladoras Ameli y pistolas además de granadas y material médico. Dispondremos de una caja con explosivos y detonadores para equipar a los efectivos que el líder misión considere necesario.

* Vehículos disponibles: NO.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: SI. 3 x NH90 (con Alive) + 2 x NH90 (piloto humano).

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Para manejar el Alive hay que disponer de un MicroDAGR (todos los efectivos llevan uno). Este MicroDAGR además nos proporciona la capacidad de poder leer la señal que emite el grabador, mediante una opción de rueda de ratón.

ASISTENTES 12 slots (1 x pelotón de 12 hombres, líder incluido)

Avatar de Usuario
Truki
Mensajes: 331
Registrado: 10 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] CO12@OPERACIÓN ESCONDITE

Mensaje por Truki » 15 Dic 2019, 12:44

Mu bonita

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] CO12@OPERACIÓN ESCONDITE - SAB. 4 ENE. - 22:30

Mensaje por Leta » 02 Ene 2020, 11:57

ESTA MISIÓN SE PROGRAMA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO 4 DE ENERO A LAS 22:30. INTERESADOS, APUNTARSE AQUÍ O EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

Avatar de Usuario
Truki
Mensajes: 331
Registrado: 10 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] CO12@OPERACIÓN ESCONDITE - SAB. 4 ENE. - 22:30

Mensaje por Truki » 02 Ene 2020, 18:02

De momento me apunto

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] CO12@OPERACIÓN ESCONDITE - SAB. 4 ENE. - 22:30

Mensaje por Leta » 06 Ene 2020, 18:40

Buena misión, bien llevada y (a decir del líder) bien ejecutada por todos a pesar de que hubo tiroteo y momentos de tensión de sobra.

Aquí la foto del final de la misión, con el grabador en nuestro poder.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados