[RHS] CO12@TRIÁNGULO VITAL [COMPLETADA]

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Responder
Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1532
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[RHS] CO12@TRIÁNGULO VITAL [COMPLETADA]

Mensaje por Leta » 02 Ene 2020, 11:41

Imagen

Fecha en tiempo de juego: 26 de ABRIL de 2020 - 06:10h - A punto de amanecer.
Mapa: Tanoa.
Clima: Despejado. Niebla disipándose.

INTRODUCCIÓN

La República Insular de Tanoa es un archipiélago del Pacífico Sur, antigua colonia británica que actualmente forma parte de la Commonwealth. Una de las islas del archipiélago, Tuvanaka, al NO de la isla principal y que albergaba cuarteles e instalaciones militares de entrenamiento se declaró en rebeldía hace cosa de dos meses. Las tropas tañoanas allí acuarteladas tomaron al asalto los principales puntos estratégicos de la isla y declararon la independencia de la isla.

El gobierno tañoano pidió ayuda al británico en virtud de acuerdos mutuos de defensa en vigor. El Parlamento de Londres autorizó el envío de un regimiento de Infantería de Marina al que acompañaba una unidad del SAS, la 12ª Brigada. Actualmente se encuentran concentrados en la isla principal, a la espera de comenzar la reconquista de Tuvanaka. Para ello, la 12ª Brigada comenzará con acciones de sabotaje que faciliten la invasión de la isla de tal manera que se puedan reducir al mínimo las pérdidas tanto materiales como en vidas humanas.

MAPAS

Imagen

Imagen

Imagen

OBJETIVOS

El alto mando considera que existen 3 puntos vitales en la isla que, dejándolos fuera de servicio, prácticamente incapacitarían la capacidad de respuesta de las tropas rebeldes en Tuvanaka. Estos son:

- La antena principal de comunicaciones de radio TETRA.

- La antena principal de comunicaciones telefónicas GSM.

- La central eléctrica diésel.

Estos son los 3 objetivos que la 12 BDI debe anular. Las dos primeras, para eliminar cualquier posibilidad de comunicación entre las dispersas tropas rebeldes y la segunda para paralizar los servicios básicos de la isla: transporte, televisión, logística, Internet, etc. Será el Líder Misión el que establezca el orden más adecuado para alcanzar estos objetivos. Para poder eliminar los objetivos principales, la 12 BDI lo hará de la siguiente manera:

COMUNICACIONES RADIO: Para dejar esta estación fuera de servicio habrá que eliminar la Estación Base, formada por un conjunto de elementos de comunicaciones situados en una caseta de servicio cercana a la antena colocando una carga de explosivo plástico en ellos.

COMUNICACIONES TELEFÓNICAS: Para dejar esta estación fuera de servicio habrá que eliminar los servidores situados en una caseta de servicio cercana a la antena colocando una carga de explosivo plástico en ellos.

CENTRAL ELÉCTRICA: Dado el tamaño de la central, con los explosivos convencionales que la unidad podrá transportar sería imposible volarla y además en gobierno tañoano no desea la destrucción total de las infraestructuras. Así que la 12 BDI deberá volar algunos de los transformadores situados junto al edificio principal, con o que el suministro eléctrico quedará efectivamente interrumpido.

Naturalmente, los rebeldes saben de la importancia de estas infraestructuras y las tendrán protegidas. Asimismo la isla está patrullada para evitar una incursión como la que vamos a llevar a cabo por lo que deberemos actuar con precaución. Por eso se ha elegido el amanecer para la incursión. La poca luz y la niebla matutina nos facilitarán la inserción pero luego necesitaremos luz para el avance por la boscosa isla.

Habrá que llevar especial cuidado con la central eléctrica ya que está situada junto a la pista de aterrizaje del norte en la que se encuentran los principales cuarteles de la antigua unidad militar de la isla. No es descartable que haya tropas allí y puedan acudir si oyen la voladura de los transformadores.

Para la inserción, el Líder Misión puede elegir si utilizar los helicópteros ligeros de transporte que el Centro de Mando ha puesto a disposición del SAS o las lanchas tipo Zodiac de las que se dispone en un pequeño embarcadero. Para la extracción se utilizarán los mismos medios.

FUERZAS ENEMIGAS

Los rebeldes disponen de armamento soviético antiguo: fusiles AKM, ametralladoras PKM y lanzacohetes RPG. No están muy entrenados pero conocen bien el terreno. No utilizan uniformes regulares sino una mezcolanza de ropas paramilitares de camuflaje.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI. Salimos ya completamente armados según rol con fusiles L85, ametralladoras Minimi, algún fusil de tirador de calibre 7.62 y pistolas, además de granadas, munición y material médico pero habrá una caja con explosivos, detonadores y algunas mochilas para que los efectivos designados por el líder puedan transportarlos.

* Vehículos disponibles: SI. 6 x lanchas Zodiac para la inserción y extracción.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: SI. 3 x Little Bird con Alive para la inserción y extracción.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Cualquier jugador puede usar el Alive simplemente llevando encima el MicroDAGR con el que se le ha equipado.

ASISTENTES 12 slots (1 x pelotón de 11 hombres + Líder Pelotón)

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1532
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] CO12@TRIÁNGULO VITAL - SAB. 15 FEB. - 22:30

Mensaje por Leta » 13 Feb 2020, 16:51

ESTA MISIÓN SE PROGRAMA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE FEBRERO A LAS 22:30. INTERESADOS, APUNTARSE AQUÍ O EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

Avatar de Usuario
Soulman
Mensajes: 161
Registrado: 16 Feb 2016, 21:58

Re: [RHS] CO12@TRIÁNGULO VITAL - SAB. 15 FEB. - 22:30

Mensaje por Soulman » 14 Feb 2020, 20:33

Pues venga, ya que estamos en racha, contad conmigo.

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1532
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] CO12@TRIÁNGULO VITAL - SAB. 15 FEB. - 22:30

Mensaje por Leta » 15 Feb 2020, 16:57

Apuntado quedas.

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1532
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [RHS] CO12@TRIÁNGULO VITAL [COMPLETADA]

Mensaje por Leta » 18 Feb 2020, 22:39

Misión completada aunque con bajas. Casi el 50% del pelotón cayó pero el resto consiguieron (conseguimos) alcanzar los objetivos.

Aquí los supervivientes a la vuelta:


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados