Entrenamiento: Inserción en Rappel

Sesiones de entrenamiento programadas, cursos, etc..

Moderador: Estado Mayor

Responder
Leta

Entrenamiento: Inserción en Rappel

Mensaje por Leta » 30 Abr 2018, 11:45

Hola a todos.

Como parte del entrenamiento del Ala 12BDI para pilotos de helicópteros, esta noche se va a entrenar CON FUEGO REAL la inserción de tropas en zona caliente con aterrizajes y rappel. Se necesita para ello que haya un número suficiente de fusileros dispuestos a colaborar (y combatir).

Interesados, pasarse por el TS a eso de las 22:30. Si además lo comentáis por aquí, mejor. Así el instructor (Black) sabrá mejor con cuantos puede contar.

Leta

Re: Entrenamiento: Inserción en Rappel

Mensaje por Leta » 30 Abr 2018, 11:46

Yo estaré. De piloto o fusilero, lo que haga falta.

saizar

Mensaje por saizar » 30 Abr 2018, 14:18

Yo también estaré de lo que haga falta.

Ayer realicé algunas pruebas con el UH-60 (blackhawk), y la distancia de rappel desde el aparato está desde 5 m hasta 25 metros. Con más de eso, hace cosas raras y te puedes caer tanto cerca del suelo, como nada más iniciar el descenso. También realicé pruebas en edificios altos, en los que el radar de altura del aparto marca la distancia hasta la superficie del suelo, no la cubierta del edificio, y el rappel funciona bien, osea toma la cubierta como referencia. Quizá todo esto venga explicado en algún documento del mod, pero preferí tomarme el tiempo para hacer las pruebas yo mismo.

mayne

Mensaje por mayne » 30 Abr 2018, 14:23

Yo tambien estare.

saizar

Mensaje por saizar » 01 May 2018, 00:11

Muchas gracias a todos los asistentes, y sobre todo a los voluntarios que han dejado sus vidas en nuestras manos. Estas cosas son imposibles de practicar en solitario, y aunque te creas que lo tienes más o menos controlado, a la hora de la verdad, te das cuenta de que el solo hecho de escuchar voces y órdenes por radio continuamente, te desconciertan y desorientan hasta tal punto que dudas de ti mismo incluso para las maniobras más simples.

saizar

Mensaje por saizar » 03 May 2018, 00:17

Para los que no estén en el grupo de whatsapp:

Blackraider convoca sesión extraordinaria de academia para el jueves 3 de mayo a las 22:30. Fusileros que quieran hacer rappel también están invitados comenta.

saizar

Mensaje por saizar » 04 May 2018, 08:58

Bueno, pues al final practicamos un poco, aunque el ejercicio no finalizó muy bien jeje. No supe interpretar el tamaño del helicóptero, que por otra parte fue la primera vez que lo usaba.

Ayer ya me pareció ver que estamos mejorando mucho, y teniendo en cuenta que es la segunda vez que salimos del aeroperto en formación, es un grán paso.

Seguro que poco a poco nos irán saliendo las cosas con naturalidad, estandarizando protocolos para cada situación, liberando la mente para pensar mejor las cosas, y eso nos dará muchas horas de devertida simulación :).

Blackraider

Mensaje por Blackraider » 04 May 2018, 16:35

saizar escribió:
04 May 2018, 08:58
Ayer ya me pareció ver que estamos mejorando mucho, y teniendo en cuenta que es la segunda vez que salimos del aeroperto en formación, es un grán paso.
Eso es cierto. La cosa apunta alto.
saizar escribió:
04 May 2018, 08:58
Seguro que poco a poco nos irán saliendo las cosas con naturalidad, estandarizando protocolos para cada situación, liberando la mente para pensar mejor las cosas, y eso nos dará muchas horas de devertida simulación :).
Seguro que si. Solo hay que entrenar, practicar, entrenar, practicar, y entrenar mas y practicar mas.

Gracias a los asistentes por haberse pasado y ser tan pacientes con los cadetes.

Salu2. blackraider

saizar

Mensaje por saizar » 04 May 2018, 21:42

Tiempo al tiempo!

Responder