Arkham Horror LCG ¿Quién se apunta?

Lugar reservado para los temas que no estén relacionados con el simulador y la comunidad. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

Moderador: Estado Mayor

Responder
Bandura

Arkham Horror LCG ¿Quién se apunta?

Mensaje por Bandura » 17 Jul 2018, 20:52

Imagen

Arkham horror en un juego de rol disfrazado de juego de cartas. Por regla general los juegos de cartas no me suelen gustar, no me gusta el sacacuartos en que suelen convertirse con toda su panoplia de expansiones, nuevas campañas y personajes. Tampoco me gusta el tema de formar y gestionar un mazo adecuado, suele resultarme bastante aburrido. El caso es que este juego tiene un poco de todo eso y sin embargo me gusta bastante ¿por qué?

1º Me gusta la ambientación, te mete de lleno en el mundo de Lovecraft, un mundo que mantiene bien el equilibrio entre lo real y lo mítico.
2º Es un juego cooperativo, y este es sin duda un punto a su favor muy importante, cada jugador debe colaborar con los otros para poder avanzar.
3º Te cuenta una historia. Es un juego narrativo, y esa parte me gusta, te deja con ganas de ver cómo se desarrolla la historia, jugarlo en cooperativo mientras te metes en la historia es un gozada.

Así que, teniendo todo esto en cuenta, propongo a tres valientes que se quieran apuntar jugar la primera campaña, que consta de tres escenarios. La idea es hacernos a las mecánicas (nada complicadas) y experimentar las sensaciones de jugarlo en modo cooperativo. Cada jugador asumirá a un personaje e intentará que sobreviva a la campaña.

¿Cómo jugarlo?

La forma más rápida y cómoda es con el módulo de tabletop, un módulo en español y perfectamente jugable. He intentado hacer el módulo en vassal y lo tengo bastante avanzado pero no me convence del todo; creo que es mejor el módulo de tabletop.

Podríamos darle caña, si nos juntamos unos cuantos, este sábado por la noche. Si eres amante de las historias de Lovecraft o te gusta el rol, tienes que probar este juego.

Por cierto, para aprender a jugar hay muchos tutoriales y partidas en youtube, uno de los mejores sin duda el de Haplo, que está fantástico para ver cómo funcionan las mecánicas

¿Quién se apunta?

Chisco

Re: Arkham Horror LCG ¿Quién se apunta?

Mensaje por Chisco » 17 Jul 2018, 21:13

Es muy buen juego pero es, en esencia, un juego para jugarlo en solitario. A lo sumo, si me apuras, a dos jugadores, pero vaya que lo ideal es jugarlo tú a tu bola con uno o dos investigadores. No está pensado para que lo jueguen varios jugadores y, de hecho, no creo que funcione bien.

Responder