[RHS]-START

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Responder
Avatar de Usuario
mayne
Mensajes: 841
Registrado: 09 Ene 2016, 17:12

[RHS]-START

Mensaje por mayne » 22 Jul 2018, 17:12

Imagen


START Spanish Technical Aid Response Team: Equipo Médico de Respuesta Humanitaria Cooperación Española

España cuenta ya con un equipo médico especializado para atender a poblaciones en situación de crisis humanitaria en el exterior

El proyecto START supone para España disponer del primer equipo sanitario compuesto por más de 40 profesionales del sistema público de salud español, una docena de expertos y un hospital de campaña; todo un equipo listo para desplegarse en menos de 72 horas en cualquier rincón del mundo donde se produzca una emergencia humanitaria.

El equipo, denominado “los chalecos rojos” por ser esta la indumentaria oficial del personal de la Agencia Española de Cooperación en el terreno, recibió hoy la verificación necesaria de la Organización Mundial de la Salud y de la Comisión Europea para tomar parte en la ayuda humanitaria internacional.

Madrid, 31 de Mayo de 2018. Desde hoy, España cuenta con un Equipo Médico de Emergencia (EMT), respaldado por la OMS y la Comisión Europea, para atender a las poblaciones más vulnerables que sufren crisis humanitarias en el mundo.

Así lo ha anunciado en Madrid el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Comisión Europea que ha verificado al START (Spanish Technical Aid Response Team), lo que le habilita para participar en las operaciones de emergencia humanitaria internacionales.

Más conocido como los “chalecos rojos” por ser esta la indumentaria oficial del personal de la Agencia Española de Cooperación en el terreno, START está compuesto por un hospital de campaña con capacidad quirúrgica, más de cuarenta profesionales del sistema público de salud y una docena de logistas. El equipo, junto a todo lo necesario para dar servicio durante 14 días, estará preparado para desplegarse, en menos de 72 horas, en cualquier rincón del mundo donde se produzca una crisis humanitaria.

El proyecto START se enmarca dentro de la iniciativa Emergency Medical Teams (EMT) liderada por la OMS, que tiene como objetivo estandarizar la respuesta a catástrofes naturales por parte de los equipos médicos internacionales, de forma que se asegure un nivel de calidad de atención óptimo para las poblaciones afectadas.

START integra a un total de 65 personas entre personal sanitario, logista y de coordinación, que atenderá a entre 150 y 200 pacientes por día durante un plazo máximo de 15 días, en un centro con capacidad para hospitalizar a 20 personas, un quirófano y todo el material y recursos necesarios para site intervenciones quirurgicas mayores o 15 menores al dia –instrumental, farmacia, agua y saneamiento, etc.- para ser autosuficiente.Además de médicos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud, START estará formado por ingenieros expertos en agua y saneamiento, logistas o expertos en electricidad y electrónica, entre otros. Los despliegues estarán liderados por personal de la AECID y apoyados por el personal de las Oficinas Técnicas de la Cooperación Española.

Por lo que se refiere al aspecto económico, la puesta en marcha del proyecto START ha supuesto un importe de 1,3 millones de euros a la Agencia Española de Cooperación (AECID). Por su parte, la Comisión Europea ha contribuido a la financiación del Equipo Médico de Respuesta español (EMT II) START con 500.000 euros y, en cada despliegue en el terreno, asumirá el 85 % de los costes de transporte de dicho equipo.

Además, los servicios de salud de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla aportarán a este proyecto los sueldos del personal público sanitario que integra el START, mientras esté desplegado en el terreno.

En el acto de verificación, que tuvo lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid, participaron, entre otros, Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC); Luis Tejada Chacón, Director de la Agencia Española de Cooperación (AECID); Ian Norton, responsable del programa de Equipos Médicos de Emergencia de la OMS y IIvi Luuk, representante de la Dirección General de Protección Civil Europea y Operaciones de Ayuda Humanitaria (ECHO).

En la Isla de Malden hace una semana tuvo lugar un terremoto y tormentas violentas que arrazo con Houdan , Doudan y Trinite. Las ciudades estan ahora mismo sin agua potable,electricidad, comida y todo para la higiene personal.Se teme que si no se interviene pronto , puede aparecer todo tipo de enfermedades.Por que nadie intervino hasta ahora? Por que la zona esta fuertemente controlada por insurgentes.La isla es sometida a una guerra civil y parece que los rebeldes estan ocupando cada vez mas terreno.Las tres ciudades mencionadas estan bajo control insurgente.No sabemos como de fuerte les afecto tambien el terremoto.

La Comunidad Internacional ya no puede esperar mas para intervenir con alguna ayuda humanitaria.Varias propuestas y ofertas a los insurgentes de crear un pasillo humanitario han fracasado, no hay manera de convencer a los rebeldes para acceptar la ayuda por temor a un engaño de parte de la Comunidad Internacional. Diciendo que es solo un pretexto para intervenir en el conflicto del pais.

La Comunidad Internacional harta de esperar ,con el consejo del Estado Mayor NATO, encarga a España para intervenir (de cualquier manera posible) y tomar el control de la situacion.

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) fue encargada de abrrir camino hacia las poblaciones mencionadas.Todo el plan y el orden de los objetivos estan marcados mas abajo. La 12 FGNE es la fuerza que tiene que despejar el camino por donde tiene que pasar el convoy humanitario formado por los de START y algun miembro del ejercito. START ya ha despegado desde la base militar de Torrejon de Ardoz, Madrid, hacia un aeropuerto cercano donde los espera 12 FGNE con dos fragatas de guerra para recogerlos y llevarlos al lugar donde tienen que montar el hospital. La 12 FGNE tiene que cumplir los objetivos en el orden marcado.Hay un quinto objetivo que se cumplira solo si el Lider Mision lo cree oportuno.

12 FGNE tine que eliminar las fuerzas hostiles de los objetivos 1, 2, 3 y regresar al objetivo 4 para asegurar la zona y esperar el convoy humanitario. Esperar para que monten el hospital que esta compuesto por varias tiendas hospitalarias. Todo se hace a pie para mantener en lo posible el silencio y el factor sorpresa. Hay soporte aereo solo para el transporete, manejado con ALIVE, para regresar a la fragata.

El desplazamiento hasta la isla se hace en lanchas motoras desde las fragatas. El convoy humanitario sera trasladado en dos LCM 11, manejados por la IA. Cajas con municion y medicinas en las fragatas de donde salimos. Suerte!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mayne
Mensajes: 841
Registrado: 09 Ene 2016, 17:12

Re: [RHS]-START

Mensaje por mayne » 04 Sep 2018, 22:33

ESTA MISION ESTA PROGRAMADA PARA VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE, EN EL SERVIDOR RHS. HORA 22:30. QUIEN QUIERE PARTICIPAR QUE SE APUNTE AQUI O WHATSAPP.

Avatar de Usuario
Chisco
Mensajes: 428
Registrado: 28 Jun 2017, 07:13

Re: [RHS]-START

Mensaje por Chisco » 07 Sep 2018, 18:31

Presente.

Avatar de Usuario
mayne
Mensajes: 841
Registrado: 09 Ene 2016, 17:12

Re: [RHS]-START

Mensaje por mayne » 08 Sep 2018, 01:26

Bueno , al final todo salio bien.Lastima que Jimy no pudo entrar mas despues de perder la conexion.

Aqui va la foto con los operadores FGNE de la 12 BDI que han ayudado a la llegada del convoy y la instalacion del hospital.
Imagen

Avatar de Usuario
Chisco
Mensajes: 428
Registrado: 28 Jun 2017, 07:13

Re: [RHS]-START

Mensaje por Chisco » 08 Sep 2018, 21:33

Entretenida y bien llevada. Lástima que no dejase reentrar a Jimmy.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado