
Fecha en tiempo de juego: 6 de JUNIO de 1944 - 05:15h - Recién amanecido.
Mapa: I44 Omaha V2.
Clima: Nubes y claros.
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Playa de Omaha fue el nombre en clave de unos de los principales puntos de desembarco de la invasión aliada de la Francia ocupada por los alemanes en los desembarcos de Normandía del 6 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. La playa estaba situada en la costa norte de Francia, frente al Canal de la Mancha, y tenía 8 km de longitud, extendiéndose desde el este de Sainte-Honorine-des-Pertes hasta el oeste de Vierville-sur-Mer. Era necesario un desembarco en este lugar para poder enlazar los desembarcos británicos del este con el desembarco estadounidense del oeste, asegurando así la costa de Normandía. Tomar Omaha sería responsabilidad de las tropas del Ejército de los Estados Unidos, y el transporte marítimo de estas tropas fue proporcionado por la Armada de los Estados Unidos y elementos de la Marina Real Británica.
El día D, la 29.ª División de Infantería, a la que se unieron ocho compañías de Rangers estadounidenses redirigidas desde Pointe du Hoc, asaltaría la mitad oeste de la playa. A la 1.ª División de Infantería, endurecida por la batalla, se le asignó la mitad este. Las oleadas de ataques iniciales, consistentes en tanques, fuerzas de infantería y zapadores, se planearon cuidadosamente para reducir las defensas costeras y permitir la llegada de los barcos grandes para las siguientes oleadas. El objetivo principal en Omaha era asegurar una cabeza de playa de unos ocho kilómetros de profundidad, entre Port-en-Bessin y el río Vire, conectando con los desembarcos británicos en la playa de Gold, al este, y alcanzando la zona de Isigny al oeste para conectar con el VII Cuerpo, que desembarcaría en la playa de Utah. Para enfrentarse a los desembarcos estaba la experimentada 352.ª División de Infantería. Desplegados en puestos fortificados por la costa, la estrategia alemana se basó en defender cualquier asalto por vía marítima en la línea de costa.
MAPAS



OBJETIVOS
Nuestra unidad de Rangers, la 12ª Compañía del 2º Regimiento, desembarcará en el sector Easy Green junto al 19º y 118º regimientos de la 29ª División de Infantería. Hasta hace media hora la marina ha estado bombardeando la playa para ablandar las defensas alemanas aunque no sabemos si ha sido efectivo. Además, nos han prometido humo en la playa cuando desembarquemos.
Nuestros objetivos son claros:
- Salir de la playa cuanto antes, sobrepasando las alambradas y trincheras para ganar altura en la ladera.
- Una vez allí, atacar el flanco de las fortificaciones costeras denominadas "Objetivo Lima", eliminando cualquier presencia enemiga y destruyendo los morteros, cañones y ametralladoras pesadas que encontremos.
- Si aún contamos con fuerzas suficientes, dirigirnos al pequeño pueblo de Saint-Laurent Sur Mer. Fuerzas de la resistencia habían avisado de la presencia de algunos blindados en el pueblo, no más de un pelotón. Será necesario neutralizar esta fuerza antes de que puedan avituallarse y partir hacia las playas.
FUERZAS ENEMIGAS
Esta zona de la costa está defendida por efectivos de la Heer, concretamente de la 352ª División de Infantería. Esta división está muy mermada de efectivos y tiene numerosos reemplazos de reclutas recién llegados entre sus filas pero aún así, no se confíen: el desembarco y la lucha posterior serán duros.
MATERIAL Y SOPORTE
*Cajas de armamento y equipo disponible en base: NO. Salimos armados según rol con metralletas Thompson, carabinas M1, fusiles Garand, fusiles automáticos Browning, fusiles de tirador Springfield y algún lanzallamas. También habrá pistolas, granadas y los líderes llevarán algún bote de humo. Algunos efectivos llevarán explosivos, útiles para volar alambradas y destruir cañones y morteros. Todos los efectivos llevarán los suministros médicos reglamentarios.
* Vehículos disponibles: 3 x lanchas de desembarco LCVP. Salimos ya embarcados.
*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.
*Soporte aéreo CAS: NO.
*Soporte ARTILLERO: SI. Los destructores de la flota lanzarán una cortina de humo para ayudarnos a avanzar por la playa.
NOTAS DEL EDITOR
Para poder desembarcar es necesario primero bajar la rampa de la lancha de desembarco con la orden "Lower Ramp". Luego ya se puede usar la acción de "Salir" o "Extracción" para dejar la lancha. Hay también una acción para abrir la portilla de observación de la lancha llamada "Lower Hatch". No confundirla con la rampa.
ASISTENTES 25 slots [3 x escuadras de 8 hombres + 1 x Lider Misión]