[WWII] CO30@LA ÚLTIMA BATALLA

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1413
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[WWII] CO30@LA ÚLTIMA BATALLA

Mensaje por Leta » 30 Dic 2018, 12:40

Imagen

Fecha en tiempo de juego: 30 de ABRIL de 1945 - 06:30h - Amaneciendo.
Mapa: Streets of Berlin.
Clima: Muy nublado. Sin lluvia.

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

La batalla de Berlín fue la última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 16 de abril de 1945 tras el inicio de una gran ofensiva de la Unión Soviética sobre la ciudad, capital del Tercer Reich, y finalizó el 2 de mayo de 1945, cuando los defensores alemanes rindieron la ciudad al Ejército Rojo.

MAPAS

Imagen

Imagen

OBJETIVOS

Hace días que avanzamos hacia el centro de Berlín pero ahora el mariscal Zhukov en persona ha reservado a nuestra división una misión especial. Tenemos que ocupar lo antes posible el Ministerio del Interior nazi. En él se guardan secretos de estado e información reservada que nuestros camaradas de la NKVD consideran de vital importancia para los tiempos de ocupación militar que se avecinan. Así que tendremos que avanzar sin demora y tomar el edificio antes de que los nazis se lleven o destruyan toda la documentación de interés.

Avanzaremos de norte a sur por las tres avenidas principales que convergen en el Ministerio. Por el centro marcharemos nosotros, la 12ª Brigada de Infantería. Por nuestro flanco izquierdo lo hará la 23ª Brigada y por el flanco derecho la 9ª. Como llevaremos el mayor peso en el avance, nos han destinado un T-34 que podremos utilizar a nuestra discreción.

La toma del Ministerio en sí es tarea nuestra. El camarada Zhukov nos ha reservado este honor porque sabe que somos la Brigada más veterana y condecorada de toda la división. De paso nos ha encargado encontrar al coronel Schlasser, presuntamente al mando del Ministerio en estos momentos, y si es posible capturarlo o, si no, eliminarlo.

FUERZAS ENEMIGAS

Nos encontraremos con dos tipos principales de tropas:

- Tropas de la Volkssturm: Son las fuerzas de defensa de Berlín. Están formadas por viejos y niños, mal equipados y peor preparados. Están mandados por oficiales fanáticos de tercera clase que les obligan a luchar a pesar de que lo que les gustaría es terminar la guerra en el sótano de su casa cuanto antes.

- Tropas de las SS: Estos son harina de otro costal. Fanáticos nazis que aún cuentan con armamento de calidad y que luchan desesperadamente ante la inevitable caída de la ciudad. Cuidado con ellos ya que son los combatientes más peligrosos que nos hemos encontrado en los últimos meses. Casi con toda seguridad serán las fuerzas que estarán defendiendo el ministerio.

No se espera la presencia de blindados ya que los pocos que les quedan a los alemanes están defendiendo la zona del Reichstag.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: NO. Salimos armados según rol con armamento soviético indicado en el slot. Todos los efectivos llevarán los suministros médicos reglamentarios.

* Vehículos disponibles: SI. 1 x T-34/85 con 4 slots para tanquistas jugadores.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

ASISTENTES 30 slots [3 x escuadras de 8 hombres + 1 x Lider Misión + 1 x Tirador Designado + 4 x tanquistas.]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado