[WWII] CO27@BAND OF BROTHERS - BREAKING POINT (FOY) [COMPLETADA]

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Responder
Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1471
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[WWII] CO27@BAND OF BROTHERS - BREAKING POINT (FOY) [COMPLETADA]

Mensaje por Leta » 06 Ene 2019, 23:22

Esta es la cuarta de una serie de misiones que tengo intención de hacer para recrear los capítulos más importantes de la famosa serie de HBO basada en las andanzas de la Compañía Easy de la 101 Aerotransportada desde el Día D hasta el final de la guerra.

Imagen

Fecha en tiempo de juego: 18 de SEPTIEMBRE de 1944 - 10:30h - De día.
Mapa: Neaville.
Clima: Nubes y claros.

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

La batalla de las Ardenas (en alemán, Ardennenoffensive o Rundstedt-Offensive; en inglés, Battle of the Bulge) fue una gran ofensiva alemana, lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial (16 de diciembre de 1944-25 de enero de 1945), a través de los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica —y más concretamente de Valonia, de ahí su nombre en francés, Bataille des Ardennes—, Francia y Luxemburgo en el Frente Occidental. La Wehrmacht dio a la ofensiva el nombre en clave Operación Wacht am Rhein por el himno patriótico alemán Die Wacht am Rhein.

La sorpresa prácticamente completa contra una sección débilmente defendida de la línea aliada se logró gracias a un tiempo intensamente nublado, lo que dejó en tierra las fuerzas aéreas de los aliados, abrumadoramente superiores. Una fiera resistencia, particularmente alrededor de la ciudad clave de Bastogne, y un terreno que favorecía a los defensores retrasaron las previsiones alemanas. Los refuerzos aliados, incluyendo al Tercer Ejército del general Patton, y las mejores condiciones meteorológicas —lo que permitió ataques aéreos sobre las fuerzas alemanas y sus líneas de abastecimiento—, sellaron el fracaso de la ofensiva.

El 26 de diciembre, elementos del Tercer Ejército del general George Patton, con la punta de lanza del 37.º Batallón Blindado de la 4.ª División Blindada comandada por el teniente coronel Creighton Abrams rompió el cerco y abrió un corredor hasta Bastogne​ al alcanzar las líneas del 326.º de Ingenieros. Las comunicaciones terrestres de la 101.ª con los depósitos de suministros estadounidenses quedaron restaurados el 27 de diciembre, y los heridos fueron evacuados a retaguardia. El general Taylor llegó a Bastogne con la 4.ª División Blindada y tomó el mando.

Con el asedio roto, los hombres de la 101.ª creyeron que serían relevados pero se les dio la orden de retomar la ofensiva. El 506.º atacó al norte y recuperó Recogne el 9 de enero de 1945, el Bois Jacques el 10 de enero, y Foy el 13 de enero. El 327.º atacó hacia Bourcy, al noreste de Bastoña, el 13 de enero y encontró una tenaz resistencia. El 506.º recuperó Noville el 15 de enero y Rachamps al día siguiente. El 502.º reforzó al 327.º, y los dos regimientos capturaron Bourcy el 17 de enero, empujando a los alemanes de vuelta a su punto de partida en el día en que la división había llegado a Bastoña. Al día siguiente la división fue relevada.

MAPAS

Imagen

OBJETIVOS

La compañía Easy ha recibido la orden de atacar Foy desde el oeste, donde se encuentra la única ruta adecada para poder acercarse al pueblo sin sufrir el fuego de las ametralladoras desde lejos. Saldremos desde nuestro punto de concentración, al oeste de Foy y al otro lado del bosque que nos protege de la vista del enemigo y desde allí nos dirigiremos hasta el punto donde el coronel Ellison, al mando de nuestro regimiento, nos espera en la misma línea del bosque desde la que lanzaremos el ataque. El coronel nos dará las últimas instrucciones antes de comenzar el asalto.

En los flancos se situarán un par de pelotones adicionales que nos cubrirán en el avance.

FUERZAS ENEMIGAS

Tropas de la Heer con equipamiento invernal y el armamento habitual: MP40, Kar98, etc. No se descarta que puedan disponer de alguna MG42.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI. Salimos armados según rol con carabinas M1, metralletas Thompson y fusiles Garand. También habrá pistolas, granadas y los líderes llevarán algún bote de humo. Todos los efectivos llevarán los suministros médicos reglamentarios. Se dispone de tres cajas adicionales: una con una ametralladora media M1919A6, otra con un fusil ametrallador BAR, otra con explosivos y otra con un bazooka por si el Líder Misión quiere disponer de ello. En las cajas también hay munición y pistolas. Disponemos ademas de un mortero de 60mm que se puede transportar y que puede ser usado, si se desea, para hacer fuego sobre las posiciones alemanas.

* Vehículos disponibles: NO.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

NOTA DEL EDITOR

Una vez que se reciban las instrucciones del coronel los líderes de pelotón y misión dispondrán de una acción de rueda de ratón para que los pelotones de los flancos empiecen a avanzar.

El mortero puede transportarse con la interacción ACE. No hay munición adicional a la que lleva el propio mortero asignada.

ASISTENTES 27 slots [3 x escuadras de 8 hombres + 1 x Lider Misión + 2 RTO]

INFORMACIÓN ADICIONAL

Por si alguno quiere saber con lo que se puede encontrar...


Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 1471
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

Re: [WWII] CO27@BAND OF BROTHERS - BREAKING POINT (FOY)

Mensaje por Leta » 04 Abr 2019, 14:57

ESTA MISIÓN SE PROGRAMA PARA EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE ABRIL. INTERESADOS, APUNTARSE AQUÍ O POR EL WHATSAPP.

Avatar de Usuario
Truki
Mensajes: 296
Registrado: 10 Ene 2016, 13:14

Re: [WWII] CO27@BAND OF BROTHERS - BREAKING POINT (FOY) - VIE. 5 ABR. - 22:30

Mensaje por Truki » 05 Abr 2019, 22:09

Mapunto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados