[DLC-NAM]CO12@TRIANGLE HILL

Listado de las operaciones

Moderador: Estado Mayor

Avatar de Usuario
Leta
Mensajes: 2025
Registrado: 06 Ene 2016, 13:14

[DLC-NAM]CO12@TRIANGLE HILL

Mensaje por Leta » 18 Sep 2022, 00:11

Imagen

Fecha en tiempo de juego: 20 de OCTUBRE de 1952 - 06:15h - Amaneciendo.
Mapa: Kokoda Trail.
Clima: Nublado. Lluvioso.

INTRODUCCIÓN

La Batalla de Triangle Hill , también conocida como Operación Showdown o Campaña Shangganling fue un enfrentamiento prolongado durante la Guerra de Corea. Los principales combatientes fueron dos divisiones de infantería de las Naciones Unidas (ONU), con apoyo adicional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, contra elementos del 15.º y 12.º Cuerpo del Ejército Popular de Voluntarios de China (PVA). La batalla fue parte de los intentos de la ONU por hacerse con el control del "Triángulo de Hierro" y tuvo lugar del 14 de octubre al 25 de noviembre de 1952.

El objetivo inmediato de la ONU era Triangle Hill, una cresta boscosa de terreno elevado. El cerro fue ocupado por los veteranos del XV Cuerpo del PVA. En el transcurso de casi un mes, numerosas fuerzas del Ejército de los EE. UU. y la República de Corea (ROK) hicieron repetidos intentos de capturar Triangle Hill y el Sniper Ridge adyacente.

MAPAS

Imagen

Imagen

OBJETIVOS

Nuestra unidad, la 12ª Brigada de Infantería de los EEUU se encuentra desplegada al este de Triangle Hill, en su extremo más al sur. Durante días, hemos tenido que soportar el fuego de mortero proveniente de las fortificaciones chinas de la cumbre porque nuestra artillería y cazabombarderos no han conseguido acallarlos. Ahora además, con la llegada de un frente lluvioso, las operaciones aéreas se hacen casi imposibles.

El alto mando ha decidido enviarnos, como unidad de élite que somos, para trepar la colina y destruir el HQ de la compañía de morteros que nos martiriza y todos los tubos que encontremos. Saldremos nada más amanecer, desde la destrozada aldea de Boridi, al pie de la colina, a donde llegamos anoche sin ser detectados por los observadores chinos.

El plan es sencillo: subir la colina por donde podamos y atacar las posiciones chinas designadas. Pero claro, no todo será de color de rosa. La falda de la colina está plagada de posiciones defensivas chinas que tendremos que destruir o sortear y no podemos descartar que haya patrullas para evitar precisamente una incursión como la que pretendemos. Así que la precaución tendrá que ser máxima.

FUERZAS ENEMIGAS

Los chinos visten uniformes pardos, abrigados, para la época de frío que se avecina. Utilizan fusiles de cerrojo aunque pueden encontrarse algunos SVT de repetición entre ellos. Los suboficiales llevan subfusiles PPS-43 y PPSh-41.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: NO. Salimos ya completamente armados según rol con fusiles Garand, subfusiles M31 y rifles automáticos BAR, además del equipo habitual de granadas y material médico. Los fusileros llevarán cargas de TNT para volar los morteros y suministros chinos.

* Vehículos disponibles: NO.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS:NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

ASISTENTES: 12 slots (1 x Pelotón [Suboficial + BAR + 10 x fusileros])

NOTA DEL EDITOR

Para esta misión, todos seremos médicos y podremos coser y poner salino.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados